viernes, marzo 29, 2024
6.9 C
Madrid

El precio del alquiler disminuye un 0,9% en Madrid

COMPARTE:

- Publicidad -

El precio de la vivienda en alquiler en Madrid ha caído un 0,9 por ciento en este segundo trimestre de 2021, y un 9,9 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior. Así, se sitúa actualmente en 13,78 euros por metro cuadrado al mes.

Estos datos se desprenden del informe publicado este martes por el portal Fotocasa, que revela que este descenso interanual supone la caída número 11 detectada en cadena, según subraya la entidad.

Ciudades con precios más caros y más económicos

En la Comunidad de Madrid, las ciudades con descensos trimestrales son Villanueva de la Cañada (donde cae un 9%), San Sebastián de los Reyes (3,7%), Pozuelo de Alarcón (2,2 %), Alcorcón (2 %), Leganés (1,5 %), Madrid capital (0,6 %), Alcobendas (0,4 %), Majadahonda (0,2 %) y Móstoles (0,1 %).

- Publicidad -

Por otro lado, las ciudades con incrementos son Las Rozas (donde crece un 7,9 %), Fuenlabrada (4,2 %), Alcalá de Henares (4,1 %), Tres Cantos (3,6 %) y Torrejón de Ardo (2,8 %).

En cuanto a los precios de las viviendas por ciudades, las tres más caras son la zona de La Moraleja (en Alcobendas), donde se sitúa en 15,35 euros por metro cuadrado al mes, Madrid capital y Las Rozas, con 14,76 y 12,87 euros por metro cuadrado al mes.

Según este informe, la localidad más económica para alquilar una vivienda es Pinto, donde se paga 9 euros el metro cuadrado al mes.

- Publicidad -

Precios a nivel nacional

A nivel nacional, las comunidades autónomas que más incrementos trimestrales han experimentado son Cantabria (8,5 %), Murcia (6,6 %), La Rioja (6,3 %), Extremadura (3,9 %), Asturias (2, 8%) y la Comunidad Valenciana (2,3 %); mientras que donde se han producido mayores descensos interanuales son Navarra (con una caída del 1,5 %), Madrid ( 0,9 %), Andalucía (0,4 %) y País Vasco (0,2 %). 

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES