/ 20 septiembre 2021

El aparcamiento disuasorio de Aviación Española entra en funcionamiento

El aparcamiento disuasorio de Aviación Española entra en funcionamiento

El Ayuntamiento de Madrid ha puesto en funcionamiento el nuevo aparcamiento multimodal de Aviación Española, en el distrito de Latina, con 344 plazas gratuitas para coches de usuarios que quieran dejar su vehículo privado en el caso de que utilicen el transporte público.

La nueva instalación cuenta con 8.700 metros cuadrados y está situada en la calle Fuente de Lima, 2, en el barrio de las Águilas, junto a la autovía del Suroeste A-5 y la estación de metro Aviación Española y muy próxima a las paradas de las líneas de la EMT 17, 34, 39, 138 y 139 y la estación de cercanías de Las Águilas.

De las 344 plazas, seis de ellas están reservadas para carsharing; y además cuenta con 25 plazas para motos, diez para coches eléctricos con cargadores y una zona videovigilada destinada a aparcamiento de bicicletas con diez plazas. Además, dispone de un punto de recogida de pedidos de comercio online.

La autovía A-5, una de las arterias de entrada a la capital

El Ayuntamiento de Madrid ha explicado en un comunicado que la autovía A-5, en la que se encuentra el aparcamiento, es una de las arterias de entrada a la capital con mayor densidad de tráfico, por lo que la nueva infraestructura cumple la función de aliviar el tránsito de coches a Madrid por esa vía y fomentar el uso del transporte público para los desplazamientos al interior de la ciudad.

Con Smart Park de la aplicación Madrid Mobility 360 los usuarios pueden consultar la oferta de plazas disponibles en tiempo real, acceder y pagar a través de la aplicación al finalizar la estancia, que se abonará automáticamente desde la app sin necesidad de pasar por el cajero.

En el caso de los aparcamientos intermodales, los usuarios pueden registrar su Tarjeta de Transporte Público para acceder de forma gratuita ya que la aplicación cotejará su utilización.

El aparcamiento disuasorio de Aviación Española entra en funcionamiento 1

Red de aparcamientos disuasorios de la EMT

Aviación Española se une a la red de aparcamientos disuasorios de la EMT y junto con Avenida de Portugal, Recuerdo, Metropolitano, Fuente de la Mora y Pitis, son ya más de 5.500 plazas ofrecidas de forma gratuita para fomentar la utilización del transporte público.

El pasado 19 de julio el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, informó que el Ayuntamiento ha decido suspender el programa de estacionamiento disuasorio para evaluar su eficacia y hasta ver cuál es la utilización que se hace de los tres aparcamientos ya abiertos, porque en determinados lugares pueden generar «problemas a los vecinos», según dijo.

Así, el Ayuntamiento está valorando el funcionamiento de los tres estacionamientos construidos en los últimos meses: Fuente de la Mora (Hortaleza), Pitis (Fuencarral-El Pardo), que ya están en funcionamiento, y Aviación Española (Latina), que ha empezado a funcionar este jueves.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS