viernes, abril 19, 2024
6.8 C
Madrid
InicioActualidadMovilidadEl aparcamiento disuasorio de Aviación Española entra en funcionamiento

El aparcamiento disuasorio de Aviación Española entra en funcionamiento

- Publicidad -

El Ayuntamiento de Madrid ha puesto en funcionamiento el nuevo aparcamiento multimodal de Aviación Española, en el distrito de Latina, con 344 plazas gratuitas para coches de usuarios que quieran dejar su vehículo privado en el caso de que utilicen el transporte público.

La nueva instalación cuenta con 8.700 metros cuadrados y está situada en la calle Fuente de Lima, 2, en el barrio de las Águilas, junto a la autovía del Suroeste A-5 y la estación de metro Aviación Española y muy próxima a las paradas de las líneas de la EMT 17, 34, 39, 138 y 139 y la estación de cercanías de Las Águilas.

- Publicidad -

De las 344 plazas, seis de ellas están reservadas para carsharing; y además cuenta con 25 plazas para motos, diez para coches eléctricos con cargadores y una zona videovigilada destinada a aparcamiento de bicicletas con diez plazas. Además, dispone de un punto de recogida de pedidos de comercio online.

La autovía A-5, una de las arterias de entrada a la capital

El Ayuntamiento de Madrid ha explicado en un comunicado que la autovía A-5, en la que se encuentra el aparcamiento, es una de las arterias de entrada a la capital con mayor densidad de tráfico, por lo que la nueva infraestructura cumple la función de aliviar el tránsito de coches a Madrid por esa vía y fomentar el uso del transporte público para los desplazamientos al interior de la ciudad.

Con Smart Park de la aplicación Madrid Mobility 360 los usuarios pueden consultar la oferta de plazas disponibles en tiempo real, acceder y pagar a través de la aplicación al finalizar la estancia, que se abonará automáticamente desde la app sin necesidad de pasar por el cajero.

En el caso de los aparcamientos intermodales, los usuarios pueden registrar su Tarjeta de Transporte Público para acceder de forma gratuita ya que la aplicación cotejará su utilización.

- Publicidad -
El aparcamiento disuasorio de Aviación Española entra en funcionamiento 1

Red de aparcamientos disuasorios de la EMT

Aviación Española se une a la red de aparcamientos disuasorios de la EMT y junto con Avenida de Portugal, Recuerdo, Metropolitano, Fuente de la Mora y Pitis, son ya más de 5.500 plazas ofrecidas de forma gratuita para fomentar la utilización del transporte público.

El pasado 19 de julio el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, informó que el Ayuntamiento ha decido suspender el programa de estacionamiento disuasorio para evaluar su eficacia y hasta ver cuál es la utilización que se hace de los tres aparcamientos ya abiertos, porque en determinados lugares pueden generar «problemas a los vecinos», según dijo.

Así, el Ayuntamiento está valorando el funcionamiento de los tres estacionamientos construidos en los últimos meses: Fuente de la Mora (Hortaleza), Pitis (Fuencarral-El Pardo), que ya están en funcionamiento, y Aviación Española (Latina), que ha empezado a funcionar este jueves.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Sello ‘Sabor Arganda’, un impulso a la gastronomía de la ciudad

El Ayuntamiento de Arganda del Rey crea el sello "Sabor Arganda" con el objetivo de promocionar las iniciativas gastronómicas que se desarrollen en la...

El sector servicios se dispara en Madrid: un 4,1% más de ventas y aumento del 2,3% en ocupación

A pesar de los signos de desgaste que parece estar dando la economia a nivel general, lo cierto es que en la Comunidad de...

Los 15.000 kilómetros de la red de alcantarillado de Madrid, a vista de dron

La Casa de Papel, Reina Roja, La ciudad oculta... Aunque la red de alcantarillado de Madrid ha sido protagonista de numerosas producciones audiovisuales, y...

Pedro Caldas y David Lozano, ganadores de la 46ª edición de los Premios SM El Barco de Vapor y Gran Angular

Este jueves, 18 de abril, se han presentado en rueda de prensa las obras galardonadas de la 46ª edición de los Premios SM El...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -