viernes, marzo 29, 2024
6.9 C
Madrid

Atocha cambia el ‘cruising’ por el lujo

COMPARTE:

- Publicidad -

Los baños de la estación de tren Madrid Puerta de Atocha son, ahora mismo, uno de los aseos públicos más “lujosos” de España. Tal y como avanzamos en Madrid es Noticia, este nodo de comunicaciones se convirtió en el primer lugar de España en albergar los conocidos como “aseos premium públicos”, impulsados por la empresa holandesa One Hundred. Por solo un euro (importe que podrá recuperarse en forma de descuento en las tiendas de la misma estación o en productos de conveniencia del punto de venta de One Hundred), el usuario podrá cambiará el estrés que genera la preocupación por la higiene en este tipo de recintos, en una “experiencia de bienestar”.

Pero los que ahora son, por derecho propio, unos de los baños más destacados de nuestra geografía, también lo fueron hace unos años por motivos bien distintos. Y es que hasta el año 2013, cuando los aseos de Atocha dejaron de ser gratis para pasar a ser de pago (mejorando ya entonces sus condiciones), era una de las zonas más conocidas de ‘cruising’ de la capital.

Para aquellos que desconozcan este término, el ‘cruising’ es una práctica que tiene sus orígenes en Reino Unido y que consiste, básicamente, en visitar zonas boscosas y apartadas para mantener encuentros sexuales con personas desconocidas. Y esta estación, la que más tráfico de viajeros tiene de todo el país, era uno de los “puntos calientes”

- Publicidad -

Un secreto a voces y que ADIF, la gestora de las instalaciones, seguramente conocía. Tanto es así que, en su momento, señalaron que uno de los motivos por los cuales decidió imponer una tarifa por el uso de del wc y demás menaje era para garantizar “un uso responsable” por parte de los clientes.

Sin embargo, el “cruising” no ha desaparecido de Atocha, ya que según reportan varias páginas de encuentros de este tipo, la actividad se ha trasladado ahora a los baños (gratuitos) de Cercanías. ¿Serán los siguientes en convertirse en premium?

Imagen: One Hundred Restrooms Madrid Puerta de Atocha

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES