miércoles, julio 17, 2024
34.2 C
Madrid

Localizan al conductor que atropelló mortalmente a un hombre en la N-VI

La Guardia Civil ha identificado y citado como investigados a los dos ocupantes de un camión que atropelló mortalmente a un hombre a principios de julio en la N-VI, en Guadarrama, quienes huyeron del lugar porque creyeron que habían arrollado a un animal.

El suceso ocurrió el pasado viernes 2 de julio en torno a las once de la noche en el punto kilométrico 53 de la N-VI, en el término municipal de Guadarrama, según ha informado este miércoles el instituto armado.

En la cuneta de este punto, fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre de 54 años, vecino de Salamanca, que presentaba evidencias de haber sido arrollado. A pocos metros del cadáver, estaba un camión semi volcado con el cual la víctima había sufrido un accidente momentos antes.

- Publicidad -

El Grupo de Investigación de Accidentes de Tráfico (GIAT) de la Guardia Civil se hizo cargo de la investigación y en la inspección ocular del lugar localizaron pruebas de que el hombre había sido atropellado por un vehículo tipo camión, que se había dado a la fuga del lugar. Los agentes visionaron las cámaras de seguridad de la ubicación para intentar localizar e identificar al autor o autores del atropello.

La Guardia Civil identifica al titular del camión

Con el avance de las pesquisas, identificaron al titular del camión, que tiene su residencia fijada en Ciudad Real, y, ante el temor de que se dispusiera a abandonar la comunidad, los agentes reforzaron sus esfuerzos en las carreteras madrileñas.

A mediados de esta semana los agentes lograron localizar el camión con el que se cometió el atropello que estaba dispuesto en una grúa para llevarlo hasta algún taller de Castilla la Mancha para arreglar el golpe.

El conductor y el ocupante del vehículo manifestaron a los investigadores que pensaron que el golpe fue a consecuencia del atropello de algún animal, concretamente un jabalí por lo que continuaron su camino sin detenerse. Por estos hechos los agentes procedieron a investigar a los dos ocupantes del camión, de 37 y 64 años, vecinos de Ciudad Real.

Desde la Guardia Civil se recuerda que el artículo 382 bis del Código Penal sanciona al conductor de un vehículo a motor o ciclomotor que, voluntariamente y sin que haya riesgo para él o para terceros, decida abandonar el lugar de los hechos después de haber causado un accidente en el que haya fallecidos o lesionados.

Por ello, estas dos personas se enfrentan a penas de entre tres a cuatro años de prisión y la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por periodo de seis meses a cuatro años.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

La celebración de la Selección Española por las calles de Madrid, en fotos

Madrid se tiño de rojo este lunes para celebrar junto a los jugadores de la Selección Española...

¿Adiós a la burbuja? La compraventa de vivienda se desploma en Madrid un 22,1%

Desde hace varias semanas, hemos venido dando noticias, de diversas fuentes independientes, del encarecimiento de la vivienda...

La app Cuenta Digital facilitará la gestión de 100 servicios públicos en Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha presentado este lunes la Cuenta Digital,...

España en obras

Los alcaldes aprovechan el verano para acometer obras importantes y siempre aplazadas, aprovechando que las ciudades se...

Así será, entre Madrid y Valencia, el mayor hub logístico de España

Los trabajos para la creación del mayor hub logístico de España, que se creará entre la Comunidad...

Colmenar Viejo celebra las tradicionales fiestas de La Magdalena

El barrio de La Magdalena celebrará sus fiestas tradicionales en honor a Santa María Magdalena los días 20 y 22 de julio....