miércoles, abril 24, 2024
17.5 C
Madrid
InicioActualidadLa autocita para vacunarse alcanza a los mayores de 25 años

La autocita para vacunarse alcanza a los mayores de 25 años

- Publicidad -

La ansiada inmunidad de grupo, la que la Comunidad de Madrid avanzó que se conseguiría en la región el día 9 de agosto, ya está un paso más cerca. Desde el viernes 9 de julio queda abierto el sistema de autocita para vacunase de la covid a los jóvenes de 25 a 29 años que no hayan recibido aún ninguna dosis y que podrán hacerlo en los 43 puntos de vacunación de la región.

Además, a principios de la próxima semana, «el lunes o el martes», se abrirá esta opción a los mayores de 16 años, por lo que la Comunidad de Madrid ya ofrecerá la opción de vacunarse a toda su población diana, 5,6 millones de ciudadanos.

- Publicidad -

¿Cómo solicitarlo?

Si ya eres de los afortunados que pueden empezar el proceso de inmunización, puedes hacerlo a través de la plataforma de autocitación, accesible también desde la Tarjeta Sanitaria Virtual, que permite escoger entre 43 puntos de vacunación: 29 hospitales públicos, ocho puntos centralizados de Atención Primaria, el Hospital Isabel Zendal, el Wizink Center, el Wanda Metropolitano y los puntos habilitados de las empresas de El Corte Inglés, la Fundación Santander y Acciona.

El sistema de citación permite escoger fecha, franja horaria y lugar para recibir la primera dosis de vacuna, y la cita puede solicitarse en la web habilitada y con la tarjeta sanitaria virtual desde un ordenador o dispositivos móviles.

El paciente debe introducir su CIPA (Código de Identificación Personal Autonómico de la tarjeta sanitaria pública), DNI/NIE o pasaporte y añadir, por último, su fecha de nacimiento.

- Publicidad -

A continuación, el sistema comprueba si el usuario está registrado en el repositorio poblacional de las bases de datos de la Comunidad de Madrid y, también, que no tenga ninguna vacuna registrada contra el coronavirus y que esté en el rango de edad habilitado.

El paciente puede escoger entre un listado de centros disponibles según la franja de edad o grupo de vacunación y podrá elegir su punto y el intervalo horario deseado.

vacuna

Una vez seleccionada la cita recibirá un código de verificación a través de un sistema de SMS para confirmarla y, a continuación, recibirá los datos de su cita junto con un código QR para facilitar su acceso al punto de vacunación.

Además, el ciudadano recibirá un SMS de recordatorio, con al menos 24 horas de antelación, que incluirá el código QR que deberá mostrar en el acceso del punto de vacunación el día de la cita.

El 26 de mayo pasado arrancó este sistema de autocita, inicialmente dirigida a la franja de edad de 57 a 67 años y que posteriormente se ha ido ampliando hasta llegar ahora a personas de más de más de 25 años.

Desde el martes los mayores de 30 años también pueden pedir la autocita y desde esta semana las personas de 35 años en adelante también pueden solicitar cita previa para recibir la primera dosis en cualquier centro de Atención Primaria de la región, para lo que deben llamar a su centro de salud y activar la opción ‘0’ en el teclado o hacerlo verbalmente.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

La Operación Asfalto 2024 renovará 323 calles en los 21 distritos de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ha iniciado la Operación Asfalto 2024 que mejorará el pavimento de 323 calles de los 21 distritos, lo que supone...

Telefónica, Policía Nacional y Rudy Fernández: Grandes Cruces del Dos de Mayo 2024

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado en su reunión de este miércoles, la concesión de la Gran Cruz de...

Movilidad sostenible en Alcorcón: un nuevo impulso en MUBIL MOBILITY EXPO 2024

El Ayuntamiento de Alcorcón ha acudido a la MUBIL MOBILITY EXPO 2024, la feria de la industria de la movilidad sostenible en el sur...

El IV festival de las aves Sotogüeña llega con novedades gastronómicas a Soto del Real

El Ayuntamiento de Soto del Real ha organizado un año más el IV festival de las aves, Sotogüeña, en el municipio durante el puente...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -