/ 20 septiembre 2021

El Ayuntamiento de Alcorcón aprueba nuevas ayudas de inclusión social

El Ayuntamiento de Alcorcón aprueba nuevas ayudas de inclusión social

El Ayuntamiento de Alcorcón ha dado luz verde a una nueva convocatoria de ayudas para la realización de proyectos dirigidos a la inclusión social de colectivos vulnerables o en riesgo de exclusión dirigidas a entidades sin ánimo de lucro, que contará con un presupuesto total de 250.000 euros.

La convocatoria establece una primera línea de actuación, con un presupuesto de 125.000 euros, que está enfocada a la atención a personas con discapacidad, contemplando la financiación de modalidades como el apoyo pedagógico y las terapias complementarias, apoyo a familias, según destaca el Consistorio en una nota.

«Esto supone la ampliación del crédito destinado a la promoción de proyectos de intervención social, e incrementa las temáticas y colectivos destinatarios con relación a convocatorias precedentes que se ceñían exclusivamente al área de discapacidad», ha explicado la edil de Servicios Sociales y Salud Pública, Victoria Meléndez.

¿En qué consisten las ayudas?

Esta primera línea de subvenciones también incluyen proyectos de formación, ocupación y empleo; ocio, cultura, deporte; sensibilización, participación y asociacionismo; accesibilidad universal.

En la segunda línea de actuaciones, se encuentran los proyectos dirigidos a otros tres colectivos vulnerables y en riesgo de exclusión social: población inmigrante, población infantil y juvenil en riesgo de exclusión y personas mayores orientados a combatir la soledad no deseada.

Par la población inmigrante, se incluyen proyectos de asesoría jurídica en materia de extranjería, asilo y refugio; alfabetización y aprendizaje del idioma español; formación y empleo; desarrollo personal y apoyo psicológico/psicosocial e intervención comunitaria y sensibilización.

En cuanto a la población infantil y juvenil en riesgo de exclusión, se trata de proyectos de desarrollo personal y apoyo psicológico/psicosocial; ocio educativo y saludable; apoyo escolar; formación y empleo; orientación afectivo-sexual; intervención comunitaria y sensibilización; promoción del voluntariado.

En tercer lugar, los proyectos dirigidos a personas mayores van más orientados a combatir la soledad no deseada e incluyen estudios y diagnósticos de situación; acompañamiento o intervención comunitaria; promoción y uso de nuevas tecnologías; sensibilización o promoción del voluntariado y la solidaridad.

Meléndez ha señalado que podrán solicitar estas ayudas todas aquellas entidades sin ánimo de lucro, legalmente constituidas, que realicen o tengan previsto realizar durante 2021 alguna de estas actuaciones en la ciudad, que complementen las actuaciones de los Servicios Sociales municipales.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS