viernes, abril 19, 2024
10.4 C
Madrid
InicioMunicipiosAlcorcónEl Ayuntamiento de Alcorcón aprueba nuevas ayudas de inclusión social

El Ayuntamiento de Alcorcón aprueba nuevas ayudas de inclusión social

- Publicidad -

El Ayuntamiento de Alcorcón ha dado luz verde a una nueva convocatoria de ayudas para la realización de proyectos dirigidos a la inclusión social de colectivos vulnerables o en riesgo de exclusión dirigidas a entidades sin ánimo de lucro, que contará con un presupuesto total de 250.000 euros.

La convocatoria establece una primera línea de actuación, con un presupuesto de 125.000 euros, que está enfocada a la atención a personas con discapacidad, contemplando la financiación de modalidades como el apoyo pedagógico y las terapias complementarias, apoyo a familias, según destaca el Consistorio en una nota.

- Publicidad -

«Esto supone la ampliación del crédito destinado a la promoción de proyectos de intervención social, e incrementa las temáticas y colectivos destinatarios con relación a convocatorias precedentes que se ceñían exclusivamente al área de discapacidad», ha explicado la edil de Servicios Sociales y Salud Pública, Victoria Meléndez.

¿En qué consisten las ayudas?

Esta primera línea de subvenciones también incluyen proyectos de formación, ocupación y empleo; ocio, cultura, deporte; sensibilización, participación y asociacionismo; accesibilidad universal.

En la segunda línea de actuaciones, se encuentran los proyectos dirigidos a otros tres colectivos vulnerables y en riesgo de exclusión social: población inmigrante, población infantil y juvenil en riesgo de exclusión y personas mayores orientados a combatir la soledad no deseada.

- Publicidad -

Par la población inmigrante, se incluyen proyectos de asesoría jurídica en materia de extranjería, asilo y refugio; alfabetización y aprendizaje del idioma español; formación y empleo; desarrollo personal y apoyo psicológico/psicosocial e intervención comunitaria y sensibilización.

En cuanto a la población infantil y juvenil en riesgo de exclusión, se trata de proyectos de desarrollo personal y apoyo psicológico/psicosocial; ocio educativo y saludable; apoyo escolar; formación y empleo; orientación afectivo-sexual; intervención comunitaria y sensibilización; promoción del voluntariado.

En tercer lugar, los proyectos dirigidos a personas mayores van más orientados a combatir la soledad no deseada e incluyen estudios y diagnósticos de situación; acompañamiento o intervención comunitaria; promoción y uso de nuevas tecnologías; sensibilización o promoción del voluntariado y la solidaridad.

Meléndez ha señalado que podrán solicitar estas ayudas todas aquellas entidades sin ánimo de lucro, legalmente constituidas, que realicen o tengan previsto realizar durante 2021 alguna de estas actuaciones en la ciudad, que complementen las actuaciones de los Servicios Sociales municipales.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Pedro Caldas y David Lozano, ganadores de la 46ª edición de los Premios SM El Barco de Vapor y Gran Angular

Este jueves, 18 de abril, se han presentado en rueda de prensa las obras galardonadas de la 46ª edición de los Premios SM El...

VII Recreación Histórica de la Guerra de la Independencia en Colmenar de Oreja: un viaje al pasado

El próximo 2 de mayo, a las 19:00 horas, los habitantes y visitantes de Colmenar de Oreja tendrán la oportunidad única de sumergirse en...

Ayuso viaja a México para promocionar a Madrid como la capital mundial de la producción cultural en español

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, viajará a México para participar en los Premios Platino, que en su próxima edición...

Alcalá de Henares regresa a Roma con Complutum Renacida

La cuarta edición de Complutum Renacida volverá a llenar las calles de Alcalá de sabor a Roma entre el 30 de abril y el...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -