jueves, marzo 28, 2024
13.2 C
Madrid

Ayuso garantiza la segunda dosis de Pfizer en plazo

COMPARTE:

- Publicidad -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que las segundas dosis pendientes de la vacuna de Pfizer están «garantizadas» y se recibirán dentro del plazo fijado en la ficha técnica, «intentando siempre que se acerque más a los 21 que a los 28 días».

Así lo ha asegurado la presidenta en una carta dirigida a la portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Hana Jalloul, quien a su vez había escrito hoy a Díaz Ayuso solicitando una reunión urgente para abordar los retrasos en el proceso de vacunación y «buscar una solución en beneficio de todos los madrileños».

En su respuesta, Ayuso ha afirmado que las dosis pendientes de la segunda inoculación están «garantizadas» después de que en los días anteriores el consejero de Sanidad, Enrique Ruíz Escudero, pidiera «un poco de paciencia a los que pasen del día 21» para recibir la segunda dosis de Pfizer, ya que la ficha técnica de esta vacuna recoge que puede ser hasta el día 28 la segunda dosis, y en algunas ocasiones incluso más, sin que ello suponga un retroceso en la inmunidad.

- Publicidad -

A su vez, la presidenta ha pedido a la portavoz socialista que sea de «ayuda a la hora de levantar el veto» del Ministerio de Sanidad al uso de la vacuna Astrazeneca a los menores de 60 años porque es una «decisión sin aval técnico», que supondría «conseguir un millón de vacunas más».

También ha vuelto a solicitar, como ya hizo ayer la Comunidad de Madrid durante la reunión del Consejo Interterritorial, que se reduzca la edad de administración de la vacuna de Janssen para que los menores de edad puedan acceder a ella; una petición ya descartada por el Ministerio de Sanidad.

Madrid supera los siete millones de vacunas inoculadas

En cuanto al plan de vacunación, la Comunidad de Madrid ha administrado 7.079.452 dosis, sobre un total de 7.651.935 recibidas, y el 76,5% de la población diana ya tiene una dosis, mientras que el 57,7% ya ha recibido la pauta completa, al igual que el 47,8% de la población general madrileña.

- Publicidad -

Se han administrado, concretamente, 4.108.099 primeras dosis (3.411.859 de Pfizer y Moderna y 696.240 de AstraZeneca) y 2.774.044 segundas dosis (2.186.140 de Pfizer y Moderna y 587.904 de AstraZeneca), además de otras 197.309 monodosis de la vacuna de Janssen.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES