viernes, marzo 29, 2024
10.3 C
Madrid

El Banco de Alimentos permanecerá abierto durante el mes de agosto

COMPARTE:

- Publicidad -

El Banco de Alimentos de Madrid seguirá distribuyendo alimentos durante todo el mes de agosto, por segundo año consecutivo, para asegurar que las casi 190.000 personas que reciben ayuda del centro, una cifra que continúa aumentando a causa de la pandemia, puedan seguir obteniendo la ayuda alimentaria que precisan.

La Federación Española de Bancos de Alimentos (FBAM) distribuye mensualmente una media de dos millones de kilos de alimentos a través de 656 entidades benéficas legalmente reconocidas, según detalla este jueves este organismo solidario en una nota de prensa.

Estas personas “necesitan seguir recibiendo ayuda durante los meses de verano”, ya que mantienen unas condiciones económicas “que siguen siendo precarias” y que, en muchas ocasiones, les impide acceder a una comida diaria, apostillan.

- Publicidad -

También atenderá a los comedores sociales

Por ello, este será el segundo año que el Banco de Alimentos de Madrid mantendrá sus almacenes abiertos durante el mes de agosto, en el que también se atenderá a los comedores sociales que facilitan comida a las familias madrileñas sin recursos o personas sintecho, entre otros colectivos vulnerables.

Para los meses de verano la Federación ha modificado los turnos de trabajo y las entregas a las asociaciones beneficiarias, acordando que los almacenes de San Fernando (donde está la sede central), de Alcalá de Henares y de Mercamadrid permanecerán operativos todo el verano; mientras que el Alcorcón abrirá la primera y cuarta semana de agosto.

Además, sus trabajadores y voluntarios reforzarán las medidas sanitarias de seguridad para evitar los contagios de coronavirus, y garantizarán la correcta conservación de los alimentos, especialmente aquellos que se deterioran con mayor facilidad por el calor y los que necesitan refrigeración o congelación.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES