/ 18 octubre 2021

Rivas instala máquinas expendedoras de botellas 100% reutilizables

Rivas instala máquinas expendedoras de botellas 100% reutilizables

El Ayuntamiento de Rivas ha comenzado a instalar máquinas expendedoras de bebidas y refrescos en botellas de cristal “100% reutilizables”, que sustituirán de forma progresiva a las tradicionales que ofrecen productos en recipientes de plástico o latas de aluminio, con lo que la ciudad contribuye “a mejorar la salud del medio ambiente”.

Las primeras dos máquinas se han instalado en la sede de la empresa municipal Rivamadrid, donde también se ha colocado una máquina de café que dejará de utilizar vasos de plástico y dará la opción de servirse la bebida en taza propia, con lo que incentiva el “uso reutilizable”, según explica el Consistorio.

Economía Circular ‘Con R de Rivas’

Hasta ahora, las antiguas máquinas de ese centro municipal dispensaban unas 300 unidades diarias de café y refrescos con envases no reusables. Con estos cambios, enmarcados en el plan municipal de economía circular ‘Con R de Rivas’, se pretende concienciar a los vecinos y trabajadores de que “los pequeños cambios en el ámbito cotidiano también contribuyen a mejorar la salud del medio ambiente”.

Por su parte, la empresa suministradora de estas máquinas asegura que Rivamadrid se convierte en su primer cliente en Europa en “lanzarse a implementar este sistema 100% sostenible”.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS