/ 18 octubre 2021

La Guardia Civil detiene a un repartidor de butano que usaba su trabajo para robar

La Guardia Civil detiene a un repartidor de butano que usaba su trabajo para robar

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un varón de nacionalidad española de 46 años, que presuntamente, aprovechaba su empleo como repartidor de gas butano para perpetrar, hasta en cinco ocasiones, hurtos o robos con violencia en Galapagar y Collado Villalba.

El detenido aprovechaba su trabajo para estudiar el lugar donde cometer el hurto, e incluso utilizaba la violencia para conseguir su objetivo, y solía aprovechar el descuido de sus víctimas para robarles las carteras, abusando de la confianza generada por su condición de repartidor habitual de gas butano en los establecimientos.

También se le atribuyen dos hechos donde accedió por la fuerza a los locales para sustraer el dinero de las cajas registradoras.

No tiene antecedentes penales

El detenido, que no tiene antecedentes previos, ha pasado a disposición de la Autoridad Judicial competente y, hasta el momento, se han logrado esclarecer cinco hechos delictivos que realizó en Galapagar y Collado Villalba, de los cuales cuatro se han llevado a cabo en locales hosteleros y uno en una vivienda, en la que también repartía de manera habitual las bombonas de butano.

La Comandancia de Madrid de Guardia Civil ha informado en una nota de prensa que la investigación comenzó tras el aviso de una empleada de un local de restauración, que alertó del robo con violencia sufrido en el interior de este establecimiento y, gracias a las imágenes de cámaras de seguridad, los Agentes realizaron un perfil con las características físicas del posible autor.

De forma paralela, comenzaron un estudio con la finalidad de localizar hechos que tuvieran un modus operandi similar y así poder identificar al posible autor. 

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS