jueves, marzo 28, 2024
13.6 C
Madrid

Alcorcón destina 2,7 millones a cuatro escuelas infantiles y dos Casas de Niños

COMPARTE:

- Publicidad -

El Ayuntamiento de Alcorcón ha aprobado en la Junta de Gobierno local el expediente, el gasto y los pliegos para la contratación del servicio de cuatro de las siete escuelas infantiles que existen en la localidad y dos Casas de Niños, para lo cual destinará 2,7 millones de euros.

En concreto, han salido a licitación pública los servicios para las siguientes escuelas: Andersen, por un importe de 596.284 euros; Gloria Fuertes, por un importe de 534.995 euros; Mago de Oz, por un importe de 657.572 euros; y Nanas, por un importe de 780.133 euros, según ha destacado el Consistorio en una nota.

Estas escuelas infantiles ofrecen sus servicios desde las 7.30 horas hasta las 17.30 horas, con la comida integrada en los centros, realizando «una labor complementaria a las familias en la atención y educación de los hijos», según ha destacado la edil de Educación e Infancia, Joanna Arranz (PSOE).

«Estas escuelas cuentan con un total de 564 plazas para niños y niñas entre 0 y 3 años y disponen de una serie de plazas reservadas para niños y niñas con necesidades educativas especiales, admitidos según el baremo establecido por la Consejería de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid», ha añadido Arranz.

- Publicidad -

Casas de Niños

En relación a las Casas de Niños, se ha aprobado el expediente, el gasto y los pliegos de las dos: Arco Iris, por un importe de 97.092 euros; y Sol y Luna, por un importe de 73.558 euros, disponiendo de un total de 88 plazas para niños y niñas con edades comprendidas entre 1 y 3 años.

A diferencia de las escuelas infantiles, este servicio carece de comedor, ya que los usuarios no requieren dejar a sus hijos e hijas tanto tiempo en los centros, y su horario es más reducido: de 9 a 13 horas, con entradas y salidas flexibles.

«Estos recursos municipales pretenden dar respuesta a las necesidades de los niños y niñas y de sus familias del municipio de Alcorcón con el fin de que éstas puedan conciliar la vida familiar y laboral», ha insistido la edil de Educación, quien insiste en la apuesta del Ayuntamiento por estos servicios.

En este sentido, ha recordado que durante este curso que ahora finaliza, las Casas de Niños «han permanecido cerradas» por motivos ajenos a su voluntad, por lo que están trabajando para «mejorar ambas instalaciones, haciéndolas más acogedoras y atractivas para las posibles empresas licitadoras».

Además, Arranz ha avanzado que desde la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid les han comunicado que se han suprimido las plazas de casas de niños que había en las escuelas infantiles de la Red Pública de la Comunidad de Madrid en Alcorcón, por lo que sólo quedarán las plazas de titularidad municipal». 

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES