/ 26 octubre 2021

Ciempozuelos participa en el encuentro para tratar la violencia de género

Ciempozuelos participa en el encuentro para tratar la violencia de género

Pedro Jiménez y Rosa Revuelta, concejales de Seguridad Ciudadana e Igualdad y Servicios Sociales respectivamente, han participado en el desayuno de trabajo que el Punto Municipal del Observatorio Regional de la Violencia de Género ha organizado junto a la Policía Municipal de la Mancomunidad de las Vegas, en el municipio de San Martín de la Vega.

El encuentro ha abordado la importancia que tiene la coordinación entre profesionales encargados de brindar atención a las mujeres que sufren o han sufrido violencia de género.

Además, se ha incidido también en la importancia de sus hijos, para así garantizar una intervención integral que facilite una respuesta institucional adecuada.

Ciempozuelos participa en el encuentro para tratar la violencia de género 1

Una jornada muy productiva

A través de casos prácticos, los profesionales congregados han puesto en común experiencias y estrategias para detectar, prevenir y derivar diferentes casos de violencia de género.

Tanto Jiménez como Revuelta han coincido en que la jornada ha sido de lo más interesante y productiva.

Además, han destacado que “es muy importante la coordinación de la Policía con el Punto de violencia de género para que las víctimas tengan la protección garantizada”.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS