/ 23 septiembre 2021

‘Fnena’, la líder de la Unidad Canina de Ciempozuelos

‘Fnena’, la líder de la Unidad Canina de Ciempozuelos

La Policía Local de Ciempozuelos cuenta desde 2019 con una Unidad Canina integrada por una perra pastor alemán llamada Fnena, con la que se llevan a cabo distintos dispositivos de detección de estupefacientes. La perra trabaja por asociación, es decir, tiene varias sustancias asociadas y cuando encuentra una se le da una recompensa. En este caso es un rodillo o pelota. Los dispositivos que se están llevando a cabo con Fnena son diversos y dependen del momento del día.

Para su localización se utiliza el marcaje lapa, “un marcaje pasivo que es menos invasivo hacia las personas y que a nosotros nos facilita la detección porque apenas hay que tocar, el perro es el encargado de marcar dónde se encuentra la droga”, explica el agente encargado del cuidado y adiestramiento de Fnena.


El concejal de Seguridad Ciudadana, Pedro Jiménez, ha destacado la labor que está llevando a cabo la Unidad Canina de la Policía Local, “es un trabajo extraordinario que la mayoría de [email protected] [email protected] no perciben, ya que la mayor parte de las actuaciones se realizan de noche, cuando la gran mayoría nos encontramos descansando, pero su labor es muy importante para la detección de sustancias estupefacientes”.

Rutina

Por las mañanas se hace presencia en los institutos del municipio, “lo que hacemos es prevención. Estamos en las entradas y salidas y en los recreos. Además, se están llevando a cabo charlas monográficas a través del agente tutor, sobre las sustancias estupefacientes”, asegura el agente encargado de la Unidad Canina.
Por las tardes, esta unidad tiene presencia en las zonas más frecuentadas por el público, como son plazas, parques y jardines, “con la intención de prevenir la tenencia y consumo de sustancias estupefacientes en la vía pública”. Por las noches, Fnena trabaja en puntos estáticos de acceso y salida del municipio.

'Fnena', la líder de la Unidad Canina de Ciempozuelos 1

COMENTARIOS

  1. Si de verdad es tan buena perra detectando droga como aquí explican, se estará volviendo loca oliendo a escasos 50m de la policia municipal en Pintor Goya 1, está el mayor camello marroquí de Ciempozuelos. Si le esperan todas las tardes dando una vuelta por allí, seguro que la perra se divierte y obtiene muchas recompensas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS