miércoles, marzo 27, 2024
10.9 C
Madrid

El Ayuntamiento de Getafe contratará a 200 desempleados

COMPARTE:

- Publicidad -

El Ayuntamiento de Getafe ha avanzado que invertirá, a través de la Agencia Local de Empleo y Formación (ALEF), un millón de euros más, en nuevos programas de formación en alternancia para la contratación de otros 200 desempleados, que se sumarán a las 258 personas contratadas en los últimos meses.

Estos programas forman parte de la Estrategia de Empleo del municipio, que cuenta con un presupuesto de más de 9 millones de euros con diferentes iniciativas que lideran principalmente ALEF y GISA, para impulsar el desarrollo económico en la ciudad tras la pandemia, según ha destacado el Consistorio.

Requisitos de acceso a estos empleos

Los vecinos que tendrán la oportunidad de acceder a estos cursos serán desempleados de larga duración, jóvenes menores de 30 años, mayores de 30 años y mayores de 45 años, con dificultades para acceder a un puesto de trabajo, en cursos de cualificación, activación o reactivación laboral.

Dependiendo de cada curso, estos podrán durar seis, nueve o doce meses, durante los cuales recibirán formación compaginada con un puesto de trabajo en las diferentes delegaciones municipales, donde cobrarán el mismo salario que refleje el convenio colectivo municipal para esta categoría profesional.

«La pandemia ha dejado a muchas familias en situación de desempleo«, ha insistido la edil de Empleo, Ángeles García, quien reitera que «el objetivo de estos programas es impulsar conocimientos y experiencia para que puedan reincorporarse con más facilidad al mercado laboral». 

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES