sábado, abril 20, 2024
23.2 C
Madrid
InicioActualidadSucesosDos detenidos por robar suplantando a revisores de una compañía eléctrica

Dos detenidos por robar suplantando a revisores de una compañía eléctrica

- Publicidad -

La Policía Nacional ha detenido en el municipio madrileño de Alcorcón a dos personas que se hicieron pasar por revisores de una compañía eléctrica para robar en domicilios de al menos diez víctimas. Se trata de un varón de 28 años de edad y una mujer de 24.

Los detenidos consiguieron llevarse joyas, dinero en efectivo y varias tarjetas bancarias que posteriormente utilizaron para obtener dinero en cajeros y el pago de diversas compras, según informa la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

- Publicidad -

La investigación se inició en octubre pasado cuando se recibió en dependencias policiales una denuncia de una persona de avanzada edad, manifestando que había recibido una llamada telefónica de un varón que dijo ser proveedor de luz.

El individuo alegaba que habían detectado “un excesivo consumo y que podría deberse a un problema de la instalación”, por lo que sería conveniente revisarla, concertando una cita al día siguiente y personándose en el domicilio acompañado de una mujer, vestidos ambos con un mono azul.

Dispositivo de localización

Una vez identificados los responsables, durante junio se estableció un dispositivo para su localización, logrando detener a la mujer en el municipio toledano de Yeles y al varón en la localidad madrileña de Parla.

- Publicidad -

Los sospechosos utilizaban el mismo ‘modus operandi’, eligiendo siempre a víctimas de edad avanzada con la excusa de mejorar las instalaciones eléctricas de sus casas para rebajar la factura de la luz. De esta forma, conseguían entrar en los domicilios y, mediante diversas maniobras de distracción, sustraían todo efecto de valor que encontrasen.

Los agentes localizaron a diez personas víctimas de los robos en los que sus presuntos autores lograron apoderarse de unos 600 euros, de joyas y varias tarjetas bancarias que utilizaron para obtener reintegros en un cajero de la localidad de Parla y pagar compras en establecimientos.

Consejos de Policía sobre seguridad

La Policía Nacional, en el Plan Mayor Seguridad, recomienda no abrir la puerta o el portero automático a desconocidos si no espera su presencia. También aconseja informarse sobre cuándo y quién realizará las revisiones técnicas en su hogar para evitar la entrada de un «falso técnico», además de cerrar la puerta con llave.

Además, indica que cuando reciba llamadas telefónicas, NUNCA facilite datos personales o bancarios; que no llame a números de teléfono de tarificación especial -normalmente comienzan por 905, 803, 806- porque tienen un coste muy elevado.

Y que no llame a números de teléfono desconocidos, de los que reciba mensajes o llamadas perdidas, ya que podrían darle de alta en servicios que no desea.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Sello ‘Sabor Arganda’, un impulso a la gastronomía de la ciudad

El Ayuntamiento de Arganda del Rey crea el sello "Sabor Arganda" con el objetivo de promocionar las iniciativas gastronómicas que se desarrollen en la...

Campamentos de verano en Torrelodones: aventuras, artes plásticas y Torreforum

El verano está en camino y con él, la Concejalía de Juventud está organizando campamentos de verano para jóvenes de 12 a 18 años,...

El Centro Cultural Viñagrande acogerá el I Festival de Cine Independiente de Alcorcón

Alcorcón con la Cultura. En mayo se celebrará en la ciudad el primer Festival de Cine Independiente que contará con cine gratuito, bandas sonoras...

El sector servicios se dispara en Madrid: un 4,1% más de ventas y aumento del 2,3% en ocupación

A pesar de los signos de desgaste que parece estar dando la economia a nivel general, lo cierto es que en la Comunidad de...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -