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Madrid aprueba una línea de ayudas para la digitalización del comercio

Madrid aprueba una línea de ayudas para la digitalización del comercio

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado este jueves un presupuesto de 3,25 millones de euros en dos líneas de subvenciones destinadas a impulsar la digitalización de comercios, hoteles, restaurantes, y para apoyar al sector de la moda de autor. Así lo ha anunciado la vicealcaldesa Begoña Villacís (Cs) tras la rueda de prensa posterior a la última Junta de Gobierno Local antes de las vacaciones de verano.

Del total presupuestado, 2,25 millones serán destinados a ayudas para la digitalización, la dinamización y el impulso de los establecimientos comerciales, y el resto, a fomentar la participación de diseñadores en la Semana de la Moda de Madrid.

Subvenciones al comercio en 2022

Ante la gran acogida de este tipo de ayudas, el Consistorio prevé aprobar otra convocatoria adicional de subvenciones al comercio con un presupuesto de 1,5 millones de euros para el año 2022.

Las ayudas están dirigidas a concesionarios de puestos en los mercados municipales y a asociaciones sin ánimo de lucro constituidas por empresarios de los sectores comercial, hotelero y hostelero que vayan a desarrollar sus proyectos en la ciudad de Madrid.

Algunos de los proyectos subvencionables son estudios de viabilidad para proyectos de transformación digital, desarrollo de campañas promocionales en redes sociales o planes de actuación para la creación de identidades gráficas, entre otros.

«Esta medida permitirá que nuestro comercio y hostelería pueda competir, adaptarse, modernizarse y garantizar el zócalo comercial de Madrid, que no es solo mantener el empleo sino también a sus vecinos», ha explicado la vicealcaldesa.

Incentivos para la Semana de la Moda en Madrid

Asimismo, el Ayuntamiento ha decidido destinar 1 millón de euros durante los ejercicios 2021 y 2022 para incentivar de forma directa la participación en la Semana de la Moda en Madrid, con los que se podrán financiar los gastos logísticos en los que incurran los diseñadores por la presentación de sus creaciones o de colecciones.

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local ha decidido aprobar 530.944 euros en subvenciones a las compañías escénicas de teatro, danza, circo y títeres, con el objetivo de apoyar al tejido cultural de la ciudad tras la pandemia de covid-19. Estas ayudas, impulsadas por el Área de Cultura, Turismo y Deportes, van dirigidas tanto a empresas como a entidades sin ánimo de lucro.

El periodo subvencionable comprende del 1 de julio de 2020 al 31 de diciembre de 2021, según ha explicado en la rueda de prensa la portavoz del Gobierno municipal, Inmaculada Sanz (PP).

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Ante la gran acogida de este tipo de ayudas, el Consistorio prevé aprobar otra convocatoria adicional de subvenciones al comercio con un presupuesto de 1,5 millones de euros para el año 2022.

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Algunos de los proyectos subvencionables son estudios de viabilidad para proyectos de transformación digital, desarrollo de campañas promocionales en redes sociales o planes de actuación para la creación de identidades gráficas, entre otros.

«Esta medida permitirá que nuestro comercio y hostelería pueda competir, adaptarse, modernizarse y garantizar el zócalo comercial de Madrid, que no es solo mantener el empleo sino también a sus vecinos», ha explicado la vicealcaldesa.

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Por otra parte, la Junta de Gobierno Local ha decidido aprobar 530.944 euros en subvenciones a las compañías escénicas de teatro, danza, circo y títeres, con el objetivo de apoyar al tejido cultural de la ciudad tras la pandemia de covid-19. Estas ayudas, impulsadas por el Área de Cultura, Turismo y Deportes, van dirigidas tanto a empresas como a entidades sin ánimo de lucro.

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