jueves, marzo 28, 2024
9.3 C
Madrid

Madrid ya ha inoculado con una dosis al 70% de su población diana

COMPARTE:

- Publicidad -

La Comunidad de Madrid ha alcanzado este martes el 70% de su población diana (mayores de 16 años), con una dosis de la vacuna contra el Covid-19 y espera alcanzar la inmunidad de rebaño el 9 de agosto, cuando el 70% de los madrileños tengan la pauta completa.

«En la Comunidad de Madrid vamos a continuar vacunando sin descanso», indica el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, en un tuit en el que también llama a continuar en ese camino «con precaución y prudencia».

Tras abrirse este lunes la autocita para los mayores de 16 años, un total de 174.000 jóvenes se han citado para vacunarse hasta el 24 de julio, y la consejería abrirá en las próximas horas más agendas hasta final de mes, aunque estarán sujetas a la llegada de vacunas y a la reserva de segundas dosis para quienes ya tengan la primera.

La autocita permite escoger entre 42 puntos de vacunación

La autocita, a través de la aplicación web, permite escoger entre 42 puntos de vacunación: 29 hospitales públicos (incluido el Isabel Zendal), ocho puntos de Atención Primaria, el Wizink Center, el Wanda Metropolitano y los puntos habilitados de las empresas de El Corte Inglés (Arapiles), la Fundación Santander (en Boadilla) y Acciona (Alcobendas).

Todos los centros de salud ofrecerán a partir de esta semana citas por teléfono para vacunarse a los mayores de 30 años y desde el viernes también desde los 16 años.

Por otra parte, la Comunidad de Madrid ha superado el millón de usuarios de la Tarjeta Sanitaria Virtual, un año después de su puesta en marcha, una herramienta que además incluye el carnet de vacunación contra la covid.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES