El festival andaluz Dreambeach, emblema de la música electrónica en España, ha anunciado que celebrará en Madrid un evento de un solo día y bajo estrictas medidas sanitarias el sábado, 18 de septiembre. El festival tendrá lugar en La Cubierta de Leganés, durará un total de 12 horas y se llevará a cabo con aforo sentado y restringido al 40% de la capacidad del recinto: solo se venderán 4.500 entradas. Hay que añadir la obligatoriedad de la mascarilla en las zonas comunes.
Además, solo podrán acceder quienes presenten un certificado de vacunación con pauta completa o un test PCR o de antígenos con resultado negativo efectuado como máximo en las 48 horas previas al evento. Por último, para facilitar la ventilación de la plaza, su famoso techo retráctil permanecerá abierto.
El Festival
Se trata de la primera incursión del emblemático festival andaluz en la capital española. Dreambeach lleva celebrándose todos los meses de agosto —hasta la llegada del Covid— en la playa almeriense de Villaricos-Palomares, con más de 150.000 asistentes por edición y un gran montaje con seis escenarios, zona de acampada para 30.000 personas y 5 días de duración.

Para su primera edición madrileña contará como cabezas de cartel con dos de los iconos de la escena «underground», el DJ alemán Boris Brejcha y la DJ rusa Nina Kraviz. Estarán acompañados por otros artistas como Ida Engberg, Gonçalo, CJ Jeff y Ann Clue. Completan el cartel Alterminds, Angelo, Nelson Fernández, I Am Jas y Sosandlow.

Solo podrán acceder al festival las personas que presenten un certificado de vacunación con pauta completa o, alternativamente, un test PCR o un test de antígenos con resultado negativo efectuado un máximo de 48 horas antes. La mascarilla será obligatoria para entrar en el recinto y al transitar por zonas comunes (WC, barras, pasillos…), pero los asistentes podrán quitársela cuando estén sentados en el asiento intransferible que tendrán asignado, dentro de zonas perimetradas controladas por personal de seguridad.
Entradas
Desde hace 5 años, la empresa promotora de Dreambeach, el Grupo Hermanos Toro, celebra dos ediciones anuales del festival de música electrónica WAN en La Cubierta de Leganés, por lo que conoce a fondo los secretos de este recinto para organizar un evento seguro. Las entradas están a la venta en la página web con un precio de salida de 35€.
Antes de la pandemia, Dreambeach fue premiado como el Mejor Festival Iberoamericano de Música Electrónica en los Vicious Music Awards y distinguido entre los 50 mejores festivales del mundo por la revista británica Dj Mag. Ha celebrado dos ediciones en Chile (2019 y 2020), y también un evento satélite en Portugal (2019).