/ 28 septiembre 2021

El momento clave para invertir en obra nueva en Madrid es ahora

El momento clave para invertir en obra nueva en Madrid es ahora

Los bienes raíces se han posicionado como una de las opciones de inversión más seguras, ya que ofrecen menor riesgo, una rentabilidad superior a la de muchos productos financieros y, al mismo tiempo, permiten a los inversores diversificar su cartera. De hecho, algunos expertos sugieren que la inversión en bienes raíces, cuando se realiza de manera apropiada, es la clase de activos con mayores ganancias que puede tener una cartera de inversión. Un inversor en bienes raíces puede tomar muchos caminos diferentes en la actualidad, aunque hay una opción que destaca por encima del resto, la obra nueva. La vivienda de obra nueva es una gran inversión, especialmente para aquellos inversores que quieren evitar la reparación de las casas antiguas y el coste del mantenimiento continuo.

La vivienda de obra nueva se ha revalorizado un 148% en los últimos 25 años, entre 1995 y 2019, según los datos publicados por la Sociedad de Tasación. El precio unitario medio de la vivienda nueva en España ha pasado de los 989 euros por metro cuadrado en 1995 a 2.453 euros en 2019, según los datos recogidos por la compañía experta en valoraciones de inmuebles, tasaciones, certificaciones, asesoramiento inmobiliario y datos de vivienda. Con estos datos, la Sociedad de Tasación apunta que la vivienda de obra nueva sigue siendo una de las inversiones más seguras y rentables en nuestro país

Hoy en día, la oferta de vivienda de obra nueva florece en las grandes ciudades, principalmente en la capital de España. Los inversores de bienes inmuebles pueden encontrar interesantes proyectos de obra nueva en Madrid.  El Cañaveral, Getafe, Rivas-Vaciamadrid, Ensanche de Vallecas, San Sebastián de los Reyes, Villaverde y Ciudad Lineal son los barrios y municipios de mayor auge de proyectos de vivienda ya terminados o en ejecución en la Comunidad de Madrid. Estos interesantes proyectos de obra nueva en venta, junto con la sólida infraestructura de transporte público de la región, han convertido a Madrid en uno de los lugares más atractivos para los inversores en la actualidad.

El momento es ahora

Invertir en tiempos de crisis es una excelente idea. Históricamente, la vivienda de obra nueva siempre ha sido una inversión segura y revalorizable en tiempos de incertidumbre. Una tendencia que se ha consolidado en la crisis sanitaria, que ha puesto el foco en la importancia del inmueble. En estos momentos, los inversores en bienes raíces deben detectar las oportunidades del mercado para comprar inmuebles y obtener rentabilidad de ellos en el futuro. En Madrid, la oferta inmobiliaria es enorme y se adapta a las necesidades de todos los inversores. Por ejemplo, Premier Inmobiliaria, promotor inmobiliario que ofrece promociones de pisos en Madrid y Barcelona, cuenta con muchas promociones en venta en la capital de España que ofrecen las mejores prestaciones, materiales de calidad y un excelente diseño.

Uno de los motivos para comprar un inmueble residencial ahora es que la vivienda de obra nueva se alquila más rápidamente que la de segunda mano y a mayor precio, ya que supone un valor añadido ante los posibles inquilinos. De esta forma, los inversores de bienes raíces pueden beneficiarse de la gran demanda que hay de viviendas en Madrid para sacarles un rendimiento económico a través del alquiler. Todos estos aspectos convierten a la vivienda de obra nueva en una excelente inversión en la actualidad.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS