jueves, marzo 28, 2024
13.6 C
Madrid

El Gobierno autoriza 687,7 millones para impulsar el empleo en las autonomías

COMPARTE:

- Publicidad -

El Consejo de Ministros ha autorizado, a propuesta del Ministerio de Trabajo y Economía Social, la propuesta de la distribución, según criterios objetivos, de los créditos correspondientes al ejercicio económico 2021, por un importe de 687.750.000 euros, destinados a proyectos de inversión dentro del marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Estos fondos están destinados a dotar las Políticas Activas de Empleo de las que se beneficiarán en torno a 218.000 personas. La Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales será la encargada de aprobar los criterios de reparto y la distribución resultante entre las comunidades autónomas.

Este importe con cargo al Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR) se suma a los 2.110.827.030 euros ya distribuidos en base a los criterios aprobados en la Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales de 28 de abril de 2021.

- Publicidad -

Jornadas técnicas de empleo con las comunidades autónomas

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) está celebrando jornadas técnicas con los responsables de la gestión de estos fondos en las comunidades autónomas con el objetivo de trasladar criterios comunes, instrumentos jurídicos para la gestión de estas inversiones, hitos y objetivos cuantitativos, compromisos y requisitos, coordinación, condicionalidades de estos fondos MRR.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES