/ 25 julio 2021

El Ayuntamiento de Móstoles prepara los encierros de las Fiestas de Septiembre

El Ayuntamiento de Móstoles prepara los encierros de las Fiestas de Septiembre

El Consistorio mostoleño ha sacado a concurso un contrato para la organización de los tradicionales encierros taurinos de las fiestas de septiembre en honor a Nuestra Señora de los Santos, aunque aún no se ha confirmado que los festejos taurinos puedan celebrarse.

Según ha adelantado el diario ‘La Razón’ y han confirmado a Efe fuentes municipales, el Ayuntamiento ha sacado a concurso hasta tres lotes, por un importe de 306.674 euros para este año y el que viene, aunque únicamente se adjudicará en el caso de que exista autorización de las autoridades sanitarias para su celebración.

Un pliego provisional en función de las medidas Covid-19

De hecho, en el propio pliego para la adjudicación del concurso se especifica que “la celebración de los espectáculos taurinos populares estará supeditada a la normativa específica sobre cuestiones sanitarias frente a la covid-19 que regule la celebración de estos eventos”.

“Se ha sacado el pliego en previsión de que, si las medidas sanitarias lo permiten, los festejos populares de todos los años en las fiestas se puedan realizar», han añadido estas fuentes, que ya avanzaron hace unas semanas que se está trabajando en una programación para celebrar las Fiestas de forma segura.

En concreto, se ha sacado a concurso tres lotes: uno para el montaje, desmontaje, apertura y cierre del vallado para los encierros; otro para la dirección y organización de la manga de encierros; y un último lote para la organización de los propios espectáculos taurinos populares.

4 encierros como máximo

Los pliegos establecen también el número máximo de encierros que podrían llevarse a efecto –«4 como máximo»– y las fechas más probables para su desarrollo, previsiblemente «entre el 13 y 16 de septiembre«, con «uno o dos de ellos por la tarde/noche y extraordinariamente dos el mismo día».

Además, en los pliegos ya se establece posibles restricciones respecto al número de personas que podrán acudir a la plaza para ver la llegada de las reses y la actuación de los recortadores, que «estará supeditada a la normativa publicada por la autoridad competente en materia sanitaria frente a la covid-19».

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS