/ 25 julio 2021

Alfonso Serrano: «Existe un enfrentamiento del socialismo con Madrid»

Alfonso Serrano: «Existe un enfrentamiento del socialismo con Madrid»

El portavoz del Partido Popular en la Asamblea de Madrid, Alfonso Serrano, se reunió recientemente con los comerciantes de la asociación P.E.C.A. (Parque Empresarial Comercios Asociados) de la localidad madrileña de Las Rozas.

Tras el encuentro, al que asistió, entre otros, el alcalde roceño, José de la Uz, Serrano respondió a las preguntas de Madrid es Noticia en clave municipal, destacando el trabajo de De la Uz al frente del Consistorio y afirmando que gracias a su labor al frente del Consistorio “muchos municipios de la Comunidad de Madrid tienen a Las Rozas como referente”, pero también sobre la política regional e incluso nacional.

Con Ayuso, «los madrileños podemos estar tranquilos»

Isabel Díaz Ayuso ha sido, durante este año y medio largo que llevamos de pandemia, una de las figuras de referencia no solo a nivel de la Comunidad de Madrid, sino en toda España. Su apuesta, con restricciones menos severas, para lidiar contra el virus, le sirvió para arrasar en las elecciones anticipadas que ella misma convocó.

En este sentido, Serrano quiso recordar que varias de las medidas que se están aplicando en la actualidad fueron propuestas primero por la presidenta madrileña, poniendo como ejemplo los recién aprobados test de antígenos en farmacias, «que Ayuso pidió hace 296 días, y lo empezó a hacer mucho antes».

Para el portavoz popular, este ejemplo u otros como el Zendal o el levantamiento «en dos días» del hospital de campaña de IFEMA, llevan a demostrar que el liderazgo de Ayuso «no sólo es capacidad y valentía, sino también que los madrileños podemos estar tranquilos porque tenemos un gran equipo de sanidad y de tecnología que ha sabido analizar las realidades de esta pandemia».

Unas políticas que han levantado polvareda a nivel nacional, aunque Serrano cree que hay que desterrar «la idea de que existe un enfrentamiento de Ayuso con Sánchez, cuando lo que existe es un enfrentamiento del socialismo con Madrid. Y por desgracia, lo que hemos visto los madrileños, es que cada vez que hay Gobierno del Partido Socialista en España, Madrid es la perjudicada».

Para argumentarlo, quiso subrayar que «en los presupuestos del estado, vigentes desde el 2020, las ayudas en la Comunidad de Madrid se congelaron, mientras se subieron entorno a un 50% en Cataluña o en la Comunidad Valenciana». También apunto al primer paquete de ayudas europeas, que gestiona el Gobierno de España y del que a Madrid le corresponden 1.200 millones, asegurando que «en términos de porcentajes, es un porcentaje similar al que tiene la Comunidad Valenciana, con un PIB y población menor, y estamos 4 puntos por debajo de lo que le va a tocar a Cataluña, cuando tenemos un PIB similar».

Serrano ve, en definitiva, un agravio y que «se premia a comunidades afines, comunidades que además no son solidarias y fomentan el golpismo y la división entre españoles, y se castiga a comunidades como Madrid, solidarias».

Una nueva Asamblea sin Ciudadanos

Las elecciones del pasado mes de mayo nos dejaron un Partido Popular muy reforzado en toda la región, y también una Asamblea de la cual el partido que hasta ahora sido socio de Gobierno, Ciudadanos, desaparece. Ello ha llevado a que ahora sea VOX la formación en la cuál debe apoyarse el nuevo equipo de Gobierno para sacar adelante las decisiones de mayor calado.

Serrano se muestra convencido de que no habrá problemas, confiando que «en esta etapa, en esta legislatura corta, VOX sepa entender que lo que está en juego es precisamente sentar las bases de la región que estamos construyendo para los próximos años, y que para eso es importante implementar de manera intensa durante esta breve legislatura las reforma que Ayuso prometió en campaña y que ha sido mayoritariamente votada por los ciudadanos».

Esta escalada sin precedentes de los populares ha puesto sobre el foco, obviamente, a Isabel Díaz Ayuso, pero también al alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida. Dos políticos que ahora son casi estrellas mediáticas, pero cuto nuevo ‘status’ no influirá en guerras de poder entre ellos.

El portavoz cree que «son ‘partners’, y que han demostrado que tienen muchas cosas en común. Casado confió en ellos y se convirtieron en alcalde y presidenta. Además, lo que nos ha tocado vivir a todos, y a ellos especialmente, les ha unido más. Hay una relación no sólo generacional, política, profesional y de compañeros de partido, sino de amistad, y eso facilita mucho el trabajo en el Ayuntamiento y en la Comunidad de Madrid».

Alfonso Serrano: "Existe un enfrentamiento del socialismo con Madrid" 4
Paloma Adrados, Alfonso Serrano, José de la Uz y Mónica Rojano en la calle Camilo José Cela de Las Rozas.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS