viernes, marzo 29, 2024
6.9 C
Madrid

ESMASA instalará 50 semáforos sin sensores en Alcorcón

COMPARTE:

- Publicidad -

ESMASA instalará 50 nuevos semáforos sin sensores en Alcorcón que los vecinos podrán activar sin contacto. La empresa pública ya ha instalado 4 semáforos de este tipo en la zona del Tres Aguas y espera instalar los 50 restantes antes del 15 de septiembre en las zonas de más transito de la ciudad.

El funcionamiento es simple, el vecino solo tiene que acercar la mano y el semáforo emitirá un sonido que avisa al peatón de su activación. Con esta fórmula se evita el contacto cruzado entre peatones al no tener que pulsar el botón, lo que genera una mayor seguridad sanitaria y alarga la vida del dispositivo útil.

Línea de innovación de ESMASA

Esta medida está enmarcada dentro de la línea de innovación de ESMASA para adaptar la ciudad a los retos de la época, como ocurrió con el servicio por WhatsApp ‘ESMASA Responde’ (644015193) o el sistema de predicción de rutas por algoritmos, cuyo impacto ha hecho a Alcorcón ganadora del Premio Internacional Escoba de Plata 2021

- Publicidad -
ESMASA instalará 50 semáforos sin sensores en Alcorcón 1

 “Los semáforos con sensores son una nueva apuesta de la empresa pública para continuar el proceso de modernización de nuestra ciudad mediante la incorporación de nuevas tecnologías. El vecino sólo tendrá que acercar la mano y el semáforo emitirá una señal que avisará al peatón de su activación. La apuesta por la innovación es estratégica porque nos permite dar un mejor servicio a los vecinos a la vez que simplifica el mantenimiento de los propios semáforos. Además, nos permite incorporar las lecciones sacadas de la pandemia al diseño de nuestra ciudad, evitando el contacto físico al pulsar el botón, algo mucho más cómodo y seguro en términos de salud”, ha explicado Jesús Santos, presidente de ESMASA.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES