martes, marzo 19, 2024
14.6 C
Madrid

San Sebastián de los Reyes recorta el plazo de pago de facturas a los proveedores

COMPARTE:

- Publicidad -

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha anunciado que el plazo para abona las facturas pendientes a sus proveedores será de 18 días, con lo que el Periodo Medio de Pago (PMP) se reduce de los 21 días de enero de este año, a los 18 del pasado mes de junio, muy por debajo del límite establecido para las administraciones públicas, que es de 30 días.

Delegación de Economía y Hacienda


Desde la Delegación de Economía y Hacienda se resalta que la media en el primer semestre de 2021 ha sido de 21,55 días, mejorando los datos del año pasado, consolidando así, aún más, su capacidad financiera para satisfacer el pago a los distintos proveedores, lo que significa que el Ayuntamiento es percibido como una institución fiable, que puede negociar buenos precios para contratar los servicios que ofrece a la ciudadanía y, en último extremo, beneficia notablemente la liquidez de las empresas y el flujo económico de la ciudad.


“Seguimos con un continuado esfuerzo desde el actual Gobierno para reducir el Periodo Medio de Pago a Proveedores, hemos logrado que la media del semestre esté por debajo del año anterior y esperamos que el segundo semestre sea aún mucho mejor”, ha declarado el concejal delegado de Hacienda y Contratación, Juan Olivares (Cs).

- Publicidad -
San Sebastián de los Reyes recorta el plazo de pago de facturas a los proveedores 1


Sanse se encuentra entre las ciudades españolas con un menor PMP, según el Ministerio de Hacienda del Gobierno de España, lo que supone que en un contexto tan complicado como el que se ha vivido, sitúa a San Sebastián de los Reyes en uno de los municipios con mejor solvencia.

Con los presupuestos aprobados, el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes quiere seguir planteando su solvencia en los pagos y en las inversiones en el municipio. Un gasto destinado a ayudas y actuaciones con el que quieren seguir manteniendo los buenos resultados económicos para los ciudadanos.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES