jueves, julio 25, 2024
35.4 C
Madrid

Detenido un varón por atracar dos farmacias con un cuchillo

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el municipio madrileño de Móstoles a un hombre que, presuntamente, atracó dos farmacias, cuchillo en mano, mientras se encontraba en libertad condicional por haber robado en otro de estos establecimientos en Madrid.

El arresto se produjo el pasado 13 de julio cuando se cometió un atraco con arma blanca en una farmacia de Móstoles, según ha informado este lunes la Policía Nacional. Los agentes se dirigieron al lugar y, tras varias batidas por la zona, localizaron en las inmediaciones a un individuo que se correspondía con las características aportadas por las víctimas. Al percatarse de la presencia policial, intentó huir, pero fue interceptado por los policías.

Otros presuntos intentos de atraco

Se da la circunstancia, de que esa misma tarde, los mismos agentes habían acudido a una llamada en la que el propietario de otra farmacia de la localidad había alertado de que un individuo con actitud sospechosa había accedido a su farmacia y podría llevar escondida un arma blanca.

- Publicidad -

Cuando los policías acudieron e identificaron a este individuo pudieron comprobar que se trataba de la misma persona que había estado merodeando anteriormente en el otro establecimiento.

Los agentes comprobaron que el hombre tenía un cuchillo, escondido entre sus ropas, con el que había cometido el atraco, por lo que fue detenido. El robo tenía mucha similitud con un asalto cometido en otra farmacia de esta misma localidad el día anterior, aunque no concordaba que el aspecto del autor, que tenía el pelo más largo.

Las indagaciones confirmaron que se trataba del mismo individuo, que se había rapado el pelo para dificultar su identificación. Al detenido se le imputan dos delitos de robo con intimidación consumados y un tercero en grado de tentativa.

El hombre estaba en libertad condicional ya que fue detenido a principios de julio por atracar una farmacia en Madrid. Tras pasar a disposición judicial, el juez decretó su inmediato ingreso en prisión.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Celtas Cortos, Abraham Mateo y DePol actuarán en las fiestas de San Lorenzo de El Escorial

San Lorenzo de El Escorial se prepara para vivir un año más sus Fiestas Patronales, del 9...

Inaugurados los tres puentes de Aldea del Fresno colapsados por la DANA

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha inaugurado este martes, tras su reconstrucción,...

La historia del autobús de dos pisos que la EMT ha comprado en Wallapop

Hoy en día, comprar cosas de segunda mano está a la orden del día. Estamos seguros de...

Así serán los 16 kilómetros de zonas verdes y transporte sostenible de La Gran Vía del Sureste

Madrid Nuevo Norte es, sin duda, uno de los espejos de desarrollo urbano en los que hay...

BBVA supera los 145.000 clientes de banca privada en el primer semestre del año

El área de Banca Privada de BBVA en España cerró el primer semestre del año con más...

El acento con la palabra

En los últimos meses han sido unas pocas las ocasiones en que he sentido el impulso de...