viernes, marzo 29, 2024
7.4 C
Madrid

Soto “reinventa” sus fiestas patronales con planes seguros por la covid

COMPARTE:

- Publicidad -

Soto del Real ha rediseñado sus fiestas de agosto, que este año se celebrarán del 30 de julio al 4 de agosto, adaptándolas a las medidas sanitarias establecidas frente a la Covid-19, y por ello, renunciando a eventos multitudinarios.

Estos han sido sustituidos por otros más “seguros” y con menor riesgo de contagios, como conciertos con el público sentado, talleres de arte o una nueva edición del Festival Cirqueando, según informa el Consistorio en una nota.

El Ayuntamiento recuerda que la situación sanitaria actual “impide” llevar a cabo un verano y unas fiestas “como las que se conocen hasta la fecha”, de forma que la concejalía de Eventos y Festejos ha diseñado un nuevo programa de encuentros adecuados a la pandemia y sus protocolos.

- Publicidad -
Soto “reinventa” sus fiestas patronales con planes seguros por la covid 1

Eventos al aire libre y con control de aforo

Los encuentros se llevarán a cabo en el Centro de Arte y Turismo, el parque del Río, la plaza y las calles del casco urbano, siendo la gran mayoría de ellos al aire libre y con control de aforo.

Además, las fiestas patronales incluirán el traslado de la Virgen del pueblo hasta la parroquia, un taller y desfile de batucada, misas, campeonatos de baloncesto, talleres de poesía, baile en la plaza, paseos nocturnos culturales, atracciones infantiles, y talleres y espectáculos de circo, entre otros encuentros.

Y por las noches habrá conciertos en la plaza de la Villa, aunque con las medidas de seguridad pertinentes.

Soto Fusión 2021

Además, el 31 de julio arranca en el CAT, #SOTOfusión 2021, más que un festival, una experiencia artística. Un encuentro con el objetivo de crear nuevos sonidos de la fusión entre artistas, estilos y expresiones muy diversas. 

- Publicidad -

El Festival tendrá un formato de actuaciones de 45/50 minutos de cada artista, y luego, un encuentro con los demás músicos en el escenario, donde interpretarán un repertorio exclusivo para el evento, es decir, un fin de fiesta muy especial. El músico Antonio Lizana será el director artístico del evento y conjuntamente con los demás artistas de esta edición, serán los creadores de la música que se interpretará para el público asistente en el “fin de fiesta”, por primera vez y en exclusiva. 

Actuarán, Antonio Lizana el 31 de julio a las 21:00 horas, Alain Pérez Trío a las 23:00 horas y Patax a las 00:00 horas.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES