viernes, marzo 29, 2024
7.2 C
Madrid

Caleido, la quinta torre, ya toca el cielo de Madrid

COMPARTE:

- Publicidad -

Aunque probablemente no habrá ningún cambio en la señalética, lo cierto es que ya no será del todo correcto referirse a la zona antaño ocupada por la ciudad deportiva del Real Madrid como «Cuatro Torres«.

Porque, con la finalización de las obras de Caleido, ya son cinco los rascacielos del distrito financiero de Madrid, culminando un proyecto que comenzó en 2018 y que ya ha sido entregado a la escuela de negocios IE, que le dará un uso universitario.

Caleido, la quinta torre, ya toca el cielo de Madrid 1
Imagen: Inmobiliaria Espacio

El proyecto, liderado por Inmobiliaria Espacio (Grupo Villar Mir) junto con el grupo filipino Emperador, cuenta con una torre de 180 metros de altura y 35 plantas que se levanta en la parcela aneja a las Cuatro Torres y donde empezó a levantarse un centro de convenciones paralizado en la anterior crisis económica y en el que en su día se proyectó un espacio deportivo olímpico.

- Publicidad -
Caleido, la quinta torre, ya toca el cielo de Madrid 2
Imagen: Inmobiliaria Espacio

A partir de septiembre y gestionado por el IE, la torre albergará el primer campus vertical de España. Además, el proyecto cuenta con una segunda edificación en horizontal, en la que el Grupo Quirón Salud, gestionará un centro de medicina deportiva avanzada.

El proyecto tendrá 50.000 m² dedicados a educación, 33.000 m² de zonas verdes, 16.000 m² de espacios comerciales, 12.000 m² dedicados a la salud, 2.100 m² de terrazas y 2.000 plazas de aparcamiento.

Caleido, la quinta torre, ya toca el cielo de Madrid 3
Imagen: Inmobiliaria Espacio

El rascacielos estaba previsto que culminase su construcción en 2019, según anunció el Grupo Villar Mir durante su presentación oficial hace cuatro años. Posteriormente, la inauguración del proyecto se fijó para el último trimestre de 2020 y actualmente el grueso de la obra está finalizada.

- Publicidad -

Tras la obtención de la licencia en 2017 y el proceso de adjudicación, las obras comenzaron en 2018 y durante su construcción han generado 864 empleos en Madrid y 1.559 en la Comunidad. Estas cifras se incrementarán en sus 75 años de explotación, ya que está previsto alcanzar los 2.092 puestos de trabajo a nivel local, y 3.992 a escala regional.

Caleido, la quinta torre, ya toca el cielo de Madrid 4
Imagen: Inmobiliaria Espacio

Respecto a su contribución al PIB, será de 53,8 millones de euros en Madrid en el período de ejecución de las obras y de 85 millones de euros en la región.

Una vez finalizadas y con su puesta en marcha esta contribución aumentará en su explotación a 274 millones de euros en Madrid y 71 millones en su comunidad.

Imagen portada: Inmobiliaria Espacio

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES