viernes, marzo 29, 2024
10 C
Madrid

Getafe aprueba ayudas de suministros a familias de entre 300 y 500 euros

COMPARTE:

- Publicidad -

El Ayuntamiento de Getafe ha aprobado en la Junta de Gobierno local una partida de 450.000 euros que prevendrán la vulnerabilidad energética en las viviendas y a las que puede acceder “cualquier persona con bajos ingresos”. Están destinadas a familias y tienen un importe de entre 300 y 500 euros.

Como requisito para acceder a estas ayudas, es necesario estar empadronado en Getafe desde el 1 de enero de 2020 y tener ingresos bajos: no deben superar los 1.108 euros mensuales en familias de 1 y 2 personas; los 1.219 en familias de 3 o 4; 1.330 en familias de 5 o 6, y 1.440 euros mensuales en familias de 7 o más personas.

Además, se incrementarán en 40 euros por cada miembro de la unidad familiar, hasta un máximo de seis personas y también en casos que los Servicios Sociales determinen como vulnerabilidad.

- Publicidad -

También se incrementará un 20% para familias monomarentales o monoparentales, o un 20% por cada miembro de la unidad familiar con discapacidad con grado de dependencia II o III, o 65%.

El plazo de solicitudes se abrirá en septiembre

Para evitar que algunos vecinos y vecinas se puedan quedar fuera de esta convocatoria, se esperará a septiembre abrir el plazo de solicitudes, ha explicado la concejala de Bienestar Social, Nieves Sevilla.

Según Sevilla, el Gobierno municipal «ha dispuesto casi 4.000.000 de euros en ayudas directas entre 2020 y 2021 para luchar contra las consecuencias de la pandemia en Getafe, la mayor movilización de recursos sociales de la historia de la ciudad, para que nadie se quedé atrás». Y ha recordado que ya está abierta, hasta el 29 de julio, la convocatoria para las ayudas a vecinos y vecinas que hayan visto reducidos sus ingresos económicos como consecuencia de la covid-19.

En total, se han destinado 1,5 millones de euros para vecinos que han estado o pueden estar en desempleo, Erte, suspensión del contrato o reducción de jornada de trabajo por conciliación, desde el 30 de enero de 2020 hasta el día de finalización de la convocatoria.

Esta convocatoria, similar a la de 2 millones de euros de 2020, ha ampliado las oportunidades para que puedan acceder más vecinos, especialmente aquellos que se quedaron fuera el año pasado, como por ejemplo que el despido o el ERTE deben ser al menos 120 días pero no consecutivos, ni encontrarse en esa situación cuando se realice la solicitud.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES