viernes, abril 19, 2024
16.4 C
Madrid
InicioActualidadTurismoEl turismo de lujo pone sus ojos en la capital

El turismo de lujo pone sus ojos en la capital

- Publicidad -

No es nada nuevo que el Ayuntamiento de Madrid está impulsando, con varias iniciativas, la referencia de la capital como destino de lujo en todos los sentidos.

Iniciativas como «España, destino de lujo» hacen que la ciudad sueñe con convertirse en la «capital mundial del lujo«, y lo cierto es que cada día se dan más pasos en esta dirección.

- Publicidad -

El último ha sido la firma, a través de la empresa municipal Madrid Destino, de un acuerdo de patrocinio con la plataforma Forward_MAD para posicionar la capital como destino turístico de lujo.

El objetivo de esta plataforma innovadora, en la que colabora un comité de expertos, es trazar una hoja de ruta para colocar la ciudad en el grupo de los mejores destinos urbanos, «a la altura de Nueva York, Londres o París», una meta a la que el Ayuntamiento ha destinado un presupuesto total de 10 millones de euros, explica en una nota el director de Madrid Destino, Héctor Coronel.

Forward_MAD se configura en torno a un laboratorio de ideas que reúne a los principales expertos nacionales en las industrias implicadas (hotelería, restauración, transporte, moda u ocio).

- Publicidad -

En un encuentro que se celebrará en Madrid del 13 al 15 de octubre, los ponentes y empresas debatirán los desafíos, compartirán estrategias y analizarán las tendencias del turismo.

Desde la empresa municipal son conscientes de que otras ciudades han sabido “sacar mejor partido” y llevan la delantera a la capital española, “pese a que nuestra oferta turística es incomparable”.

Para ello, el Ayuntamiento prevé desarrollar planes de “experiencias únicas” para atraer el turismo de lujo internacional, aprovechando, entre otras cosas, que Madrid acaba de conseguir el reconocimiento de la Unesco que ha nombrado Patrimonio Mundial al Paseo del Prado y el Retiro.

Por su parte, Fabián González, fundador de Forward_MAD, señala que apostarán por la digitalización y por explotar los cuatro pilares distintivos que tiene Madrid capital: “patrimonio material e inmaterial, cultura, ocio y gastronomía”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Sello ‘Sabor Arganda’, un impulso a la gastronomía de la ciudad

El Ayuntamiento de Arganda del Rey crea el sello "Sabor Arganda" con el objetivo de promocionar las iniciativas gastronómicas que se desarrollen en la...

Campamentos de verano en Torrelodones: aventuras, artes plásticas y Torreforum

El verano está en camino y con él, la Concejalía de Juventud está organizando campamentos de verano para jóvenes de 12 a 18 años,...

El Centro Cultural Viñagrande acogerá el I Festival de Cine Independiente de Alcorcón

Alcorcón con la Cultura. En mayo se celebrará en la ciudad el primer Festival de Cine Independiente que contará con cine gratuito, bandas sonoras...

El sector servicios se dispara en Madrid: un 4,1% más de ventas y aumento del 2,3% en ocupación

A pesar de los signos de desgaste que parece estar dando la economia a nivel general, lo cierto es que en la Comunidad de...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -