/ 25 julio 2021

De Madrid Río al Parque Lineal del Manzanares sin bajar de la bici

De Madrid Río al Parque Lineal del Manzanares sin bajar de la bici

Madrid Río y el Parque Lineal del Manzanares no volverán a estar separados. Desde el sábado 10 de julio, una senda ciclable, con una longitud de 1,4 kilómetros y una pasarela de madera, en su primer tramo, que atravesará el cauce del río, conectará ambas zonas de la capital, tal y como ha adelantado el Consistorio.

La senda, que también podrá ser utilizada por peatones, comienza junto a la presa 9 del río y finaliza en el camino principal que rodea el Parque Lineal del Manzanares, cerca de la M-40.

El ancho mide 2,5 metros y la vía, que está delimitada por barandillas de protección, cuenta con dos tipos de pavimento: uno de madera, colocado en una pasarela sobre la escollera del Manzanares y otro de terrizo.

Concretamente, la pasarela de madera discurre en el primer tramo sobre la escollera del río, con una longitud de 422 metros, y está construida con materiales preparados para soportar el contacto con el agua y la humedad.

Posteriormente, tras cruzar la M-30, la senda pasa a tener un pavimento de terrizo, construido con elementos de construcción arenizos y delimitada con bordillos de hormigón a ambos lados.

Asimismo, el Consistorio ha colocado una serie de equipamientos para garantizar la comodidad de los usuarios, como pantallas visuales y acústicas para atenuar las molestias del tráfico rodado, así como bancos para el descanso y papeleras.

Las obras se han prolongado durante 10 meses y han tenido un coste de 1,15 millones de euros.

Foto portada: Ayuntamiento de Madrid

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS