/ 25 julio 2021

El macrobrote de Mallorca deja 831 positivos por Covid en Madrid

El macrobrote de Mallorca deja 831 positivos por Covid en Madrid

El número de positivos por coronavirus en la Comunidad de Madrid vinculados a los viajes de fin de curso realizados a Mallorca en las últimas dos semanas, se ha incrementado hasta los 831, de los cuales 696 son estudiantes y 135 secundarios (familiares en Madrid).

Además, fuentes de la Consejería de Sanidad han informado de que hay 2.886 contactos en cuarentena, casi 300 más que el día anterior. Diez comunidades autónomas, incluida Baleares, han notificado más de un millar de positivos en coronavirus vinculados a estos viajes, siendo la Comunidad de Madrid la más afectada con esos 831 contagios.

La Comunidad Valenciana, Murcia, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Galicia, Cataluña, País Vasco y Aragón son los otros territorios en los que se han confirmado contagios en las últimas dos semanas a raíz de los viajes.

La Comunidad de Madrid continúa realizando pruebas y cribados

La Consejería de Sanidad madrileña ha hecho “aproximadamente unas 2.600 pruebas y continúa los cribados, tratando “de que todos los que han acudido a ese viaje puedan hacerlas, porque hay algunos que no están acudiendo a esa citación”.

Según el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, «la única buena noticia es que solo tenemos un hospitalizado, que es el padre de uno de los estudiantes que viajó allí y por lo tanto ahora nuestra misión es detectar todos los casos y sobre todo, ser muy riguroso con el establecimiento de los aislamientos».

Los contagios comenzaron probablemente en un concierto en Mallorca que fue desalojado por la Policía al incumplir medidas preventivas como la distancia de seguridad y el uso de mascarillas, y en fiestas en hoteles y barcos en la isla a las que asistieron estos jóvenes desde mediados de mes.

Los 20 estudiantes en cuarentena en un hotel de Palma viajan a Madrid

La Comunidad de Madrid habilitará este jueves un autobús para encargarse del traslado desde Valencia de los 20 estudiantes madrileños que se encontraban en cuarentena en un hotel de Palma, tras el macrobrote de COVID-19 que se detectó en la isla. Los alumnos han partido la mañana de este jueves en un ferry desde las Islas Baleares con destino a la capital valenciana.

Una vez que desembarquen en el puerto de la ciudad, dos técnicos de Salud Pública de la Comunidad de Madrid los atenderán y acompañarán de vuelta a Madrid, en un autobús de 54 plazas fletado por el Gobierno madrileño. Los estudiantes deberán proseguir en sus domicilios durante el tiempo que transcurre la cuarentena iniciada en Palma, bajo la supervisión de las autoridades sanitarias de la región.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS