jueves, marzo 28, 2024
9.3 C
Madrid

Manualidades sencillas y veraniegas para despertar el lado creativo de los niños

COMPARTE:

- Publicidad -

Con los más pequeños de la casa en plenas vacaciones es difícil encontrar algo distinto que hacer cada día. Por eso, hoy os proponemos algunas manualidades con temática veraniega que ayuden a despertar el lado creativo a la par que se mantienen entretenidos haciendo algo diferente.

Barquitos de corcho

Una manualidad sumamente sencilla para la que tan solo hacen falta unos cuantos tapones de corcho, Goma Eva y unos palillos. El resto, lo ponen los propios niños y su imaginación a la hora de idear historias. Algo tan sencillo como esto, puede marcar la diferencia entre una tarde aburrida o, por el contrario, una muy entretenida.

Eso sí, aconsejamos jugar con los barquitos en algún recipiente como muestra la foto. Si preferís llevarlos a alguna playa o pantano, no los perdáis de vista para evitar la contaminación.

- Publicidad -

Tres en raya con churros de piscina

Este juego representa un gran entretenimiento para las horas “muertas” de playa o piscina. Además, crear el tuyo propio puede ser de lo más divertido con la ayuda de un único material: los clásicos churros de piscina.

Para ello, bastaría con recortar el material dando la forma de cruces y círculos. Un último recorte, este con forma de cuadrado, ejercerá la función de tablero.

Decoración de conchas

Si este verano te encuentras cerca de la playa, otra actividad muy entretenida y sencilla a la vez es la decoración de conchas. Para ello tan solo hace falta recoger algunas, limpiarlas bien y hacerse con pinceles y pinturas. Tras esto, solo nos queda disfrutar y crear.

- Publicidad -

Por otro lado, sino no encuentras conchas cerca del lugar en el que estás pasando las vacaciones, siempre puedes hacer esta misma manualidad con piedras. El fin, que es pasar un buen rato y fomentar la creatividad, sería el mismo.

Prismáticos

Una manualidad que fascinará a los más “exploradores” de la casa. Su realización, igual que el resto, es muy sencilla. Un par de rollos de papel higiénico, cola blanca y pintura para decorar son los elementos necesarios para tener tus propios prismáticos en casa. Tras tenerlos en las manos, ¡solo queda vivir cientos de aventuras con ellos!

Abanico

Esta creación también la encontrarán útiles los mayores, pues algunos días de verano el calor se hace realmente insoportable. Para la elaboración de un divertido abanico con motivos estivales, harían falta unos cuantos palitos de madera, cartulina y pinturas. ¡Ya tienes una pequeña ayuda para refrescarte un poco!

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES