/ 20 septiembre 2021

Metro cierra parcialmente la línea 9 hasta el 31 de agosto

Metro cierra parcialmente la línea 9 hasta el 31 de agosto

Metro de Madrid suspenderá desde el 1 hasta el 31 de agosto el servicio en la línea 9 del suburbano entre las estaciones de Colombia y Plaza de Castilla con motivo de las obras de mejora y modernización de la estación de Duque de Pastrana.

Se trata de la última actuación por obras de mejora en la red de Metro puesta en marcha este verano por la Comunidad de Madrid, iniciadas ya en la línea 12 de Metrosur y las líneas 6, 7, 2 y 9, que tienen como objetivo mejorar la calidad del servicio. También se procederán a realizar los trabajos de desamiantado durante el mes de agosto, al producirse el descenso habitual en el número de viajeros con motivo del periodo estival.

El objetivo de la modernización es sustituir los revestimientos, instalaciones y tecnología obsoleta localizada en los andenes y sus accesos por otros materiales y equipamientos más actuales. Asimismo, se ampliará la red de drenaje y saneamiento con nuevos sistemas de impermeabilización y se instalarán nuevas canalizaciones eléctricas. De igual modo, se implantarán medidas complementarias que mejoren y adapten los criterios de accesibilidad.

Autobús sustitutivo de la EMT

Para garantizar los desplazamientos de los viajeros en este tramo, el Consorcio Regional de Transportes ha previsto un servicio sustitutivo de autobuses de la EMT gratuito.

El Servicio Especial Plaza de Castilla-Colombia iniciará su recorrido desde la cabecera situada en la calle Mateo Inurria, 2, junto a la Fundación Canal (parada nº 30 de la red), para luego proseguir su ruta hacia la estación de Colombia, realizando dos paradas intermedias: una en la calle Platerías, 2 (junto a la estación de Duque de Pastrana) y otra en la avenida Pío XII, 21 (junto a la estación de Pío XII). Su recorrido finaliza en la calle Príncipe de Vergara, 269, frente a la estación de Colombia (parada nº 440 solo de descenso).

Metro cierra parcialmente la línea 9 hasta el 31 de agosto 1

Para prestar este servicio, la EMT ha previsto una dotación máxima de 9 autobuses estándar en horas punta y días laborables. Las primeras salidas de la mañana están previstas a las 6:05 horas desde ambas cabeceras. Las últimas salidas programadas son a las 1:50 horas desde Plaza de Castilla y a las 2:05 horas desde Colombia.

La frecuencia del servicio de estos autobuses en días laborables oscila entre los 4 y los 6 minutos entre las 7:00 h y las 23:00 h. A partir de las 23:00 h, el intervalo de paso es de 6 a 9 minutos. En sábados y domingos, la frecuencia es de 6 a 8 minutos de principio a fin de servicio.

Imagen portada: Comunidad de Madrid

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS