viernes, marzo 29, 2024
6.9 C
Madrid

Móstoles subvenciona test de antígenos a comerciantes y hosteleros

COMPARTE:

- Publicidad -

El Ayuntamiento de Móstoles ha comenzado este jueves el reparto de las primeras pruebas de antígenos a establecimientos comerciales y hosteleros de la localidad, subvencionadas por el Gobierno municipal en el marco de la campaña de reactivación económica posterior a la pandemia de la Covid-19.

Para poder recibir las pruebas rápidas para sus trabajadores, los establecimientos tendrán que cumplir una serie de requisitos: estar al corriente del cumplimiento de las obligaciones tributarias, de Seguridad Social y no tener deudas pendientes con el Consistorio.

La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse (PSOE), ha hecho entrega este jueves, de los primeros test de antígenos a un establecimiento hostelero de la localidad, que someterá a sus trabajadores a las pruebas con el objetivo de “seguir reforzando los mecanismos para minimizar los riesgos de expansión de la Covid-19”.

- Publicidad -

Móstoles Desarrollo

La medida, llevada a cabo a través de la empresa pública Móstoles Desarrollo, busca favorecer, sobre todo, a aquellas empresas que por su situación económica no pueden asumir el coste de realizar estas pruebas a toda su plantilla, como es el caso de muchas empresas de hostelería, «uno de los sectores más perjudicados por la pandemia».

Con esta iniciativa, que se incluye dentro del plan ‘Móstoles, como nuevo’, el Gobierno municipal continúa mostrando «su apoyo la economía local y al fortalecimiento de los mecanismos para minimizar los riesgos de expansión de la COVID-19, en un momento en el que volvemos a sufrir un repunte de los casos de coronavirus».

Además, de esta manera se da cumplimiento al acuerdo de la Corporación municipal alcanzado en el Pleno de abril, que aprobó una moción presentada por el grupo municipal Ciudadanos (Cs) y enmendada parcialmente por el PSOE para elaborar un programa que permitiese subvencionar la realización de las pruebas de antígenos. 

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES