jueves, marzo 28, 2024
9.3 C
Madrid

Nuevos parques inclusivos en San Sebastián de los Reyes

COMPARTE:

- Publicidad -

San Sebastián de los Reyes se prepara para la apertura de dos grandes parques inclusivos. Los parques, ubicados en los barrios de Dehesa Vieja y Tempranales, añaden al municipio más zonas de ocio infantil que además incorporan elementos para permitir el juego a niños con diferentes capacidades.

Nuevos parques inclusivos en San Sebastián de los Reyes 1

Desde este jueves, los vecinos de sendos barrios podrán disfrutar de las instalaciones para los más jóvenes con infraestructuras lúdicas certificadas para fomentar juegos inclusivos con elementos adaptados.

Ambos espacios cuentan con estructuras apergoaladas para proporcionar sombra así como grandes castillos con elementos de trepa y toboganes gigantes en cada instalación.

- Publicidad -
Nuevos parques inclusivos en San Sebastián de los Reyes 2

Por otro lado, los parques contarán en sus instalaciones con una gran estructura de juegos, diferentes juegos modulares, montañas tematizadas y montañas con mini túnel, péndulo 3D, steps, columpios de todo tipo y estructuras para practicar parkour y semiesferas.

Esta iniciativa se une a las realizadas por la  la Delegación de Parques y Jardines para fomentar la inclusión con una línea de trabajo marcada por la renovación de los parques infantiles de forma progresiva, con instalaciones diseñadas para integrar juegos y columpios habituales con otros accesibles y adaptados a niños con capacidades distintas.

“Estas dos áreas suponen el inicio de la implantación de más proyectos inclusivos similares, pero de menor tamaño, que ya están en el programa de Parques y Jardines y se encuentran previstos dentro del Plan `Sanse impulsa´. Estos se desarrollarán en más barrios de la ciudad para que la integración sea un hecho claro y material y no una simple aspiración política”, ha declarado la concejal de Parques y Jardines, Alejandra Muñagorri

- Publicidad -

En cuanto al capítulo de integración, las zonas están pensadas y certificadas para fomentar la inclusión con elementos como rampa multijuego accesible, carrusel, montaña de juegos y columpios con asientos singulares.

El proyecto del parque de Tempranales situado en Avenida de Sierra Nevada con Bulevar Picos de Europa, cuenta con la singularidad de una gran y colorida cama elástica hinchable de 280 metros cuadrados que, sumada a la superficie de la zona de juegos principal, abarca un total de 1.211 metros cuadrados.

El vicealcalde, Miguel Ángel Martín Perdiguero ha recordado que “este Gobierno inició los trámites en noviembre de 2019 para la puesta en marcha de estos dos parques inclusivos, lo que representa una parte del trabajo y la actividad que estamos desarrollando en todo el municipio, atendiendo a todos los barrios en muchos ámbitos y cumpliendo compromisos adquiridos con la ciudadanía”.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES