viernes, marzo 29, 2024
7.2 C
Madrid

Así han sido las protestas en Madrid contra el Gobierno cubano

COMPARTE:

- Publicidad -

Cambio, intervención y justicia. Estas ideas son las que han exigido los cubanos concentrados en Sol en sus protestas contra el Gobierno de Miguel Díaz Canel. Manifestaciones convocadas por los ciudadanos cubanos residentes en Madrid y que no pertenecen a ninguna plataforma política o movimiento. Muchas son las situaciones de los ciudadanos que llevan años sin regresar a su isla y mantienen el contacto con sus familiares. Exigen la cobertura mediática de estas concentraciones para que su discurso rupturista con el castrismo repercuta en Europa. Exigen que el Gobierno de España medie con la precaria situación de Cuba.

Afines a estas protestas, se han acercado familias enjutadas en sus banderas patrias y con carteles con mensajes como: «Patria y Vida«, famosa canción que es el himno de las movilizaciones. Acompañadas con ritmos oriundos de Cuba que se mezclan con las voces de indignación de cientos de cubanos reunidos en las protestas.

Así han sido las protestas en Madrid contra el Gobierno cubano 1

¿Qué están exigiendo en Madrid?

Según los propios manifestantes, la mayoría han experimentado la convivencia con el régimen y exigen que «después de sesenta años hay que cambiar». La censura mediática que se está realizando en Cuba es uno de los motivos por los que los manifestantes quieren visibilizar sus historias y que lleguen a lo internacional. Incluso han calificado de «Guerra Civil» entre el castrismo y los que están en contra y que no es el camino que necesita el país.

- Publicidad -
  • Así han sido las protestas en Madrid contra el Gobierno cubano 2
  • Así han sido las protestas en Madrid contra el Gobierno cubano 3
  • Así han sido las protestas en Madrid contra el Gobierno cubano 4
  • Así han sido las protestas en Madrid contra el Gobierno cubano 5
  • Así han sido las protestas en Madrid contra el Gobierno cubano 6

Las manifestaciones han sido convocadas a través de las redes sociales y los propios contactos de los ciudadanos cubanos que reúnen sus recursos para financiar las movilizaciones. Exigen que se dejen de pisar los derechos humanos y el cese de la fortificación de la guerra contra el pueblo disidente con el régimen, como en Colombia o Venezuela. Exigen que dejen la represión y que se promueva una figura desde su Gobierno en el diálogo para mejorar la situación. No es una cuestión de ideologías, el comunismo no es el problema, es la forma de Gobierno que ha utilizado el comunismo para construir una dictadura.

Incluso exigen a Pedro Sánchez que intervenga en el conflicto. Que promueva ayudas, alimentos e intervenga con el diálogo y que pueda implicar a Europa para solventar la situación en Cuba. No obstante, según los propios manifestantes, la situación internacional está complicada porque Cuba mantiene comunicaciones con Rusia y no con otros Gobiernos. Los manifestantes citaron a Borrell para que lleve sus peticiones a Europa y se establezca el diálogo en la opinión europea. Tienen planteado seguir con las manifestaciones hasta «conseguir la libertad de Cuba».

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES