/ 30 julio 2021

Los empresarios se rebelan contra la petición de más impuestos para Madrid de Puig

Los empresarios se rebelan contra la petición de más impuestos para Madrid de Puig

Apenas 24 horas después de las polémicas declaraciones del presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, en las que proponía un impuesto, u otra «herramienta» de aportación, específico para las rentas altas de la Comunidad de Madrid que compensen los beneficios de la capitalidad frente a otros territorios, los empresarios madrileños le han contestado.

Así, han tachado de «irresponsabilidad» decir que en Madrid se está llevando a cabo un procés, y que al pedir un impuesto nuevo a los madrileños «solo puede pretender ocultar el enorme fracaso en la gestión de sus propias competencias». También han querido recordar que «los ataques permanentes a los madrileños no van a perjudicar» la «realidad» de que Madrid y Valencia, territorios con «fuertes lazos» en todos los ámbitos.

Los empresarios consideran, con respecto al supuesto «‘procés'», que «en el contexto que vive España, con el permanente desafío independentista al que estamos sometidos, es una frivolidad y una irresponsabilidad«, y añaden que «los madrileños tienen clara la idea de España como Nación unida, libre, fuerte, diversa y solidaria».

Han añadido asimismo que «la Comunidad de Madrid, fruto de su eficiente gestión pública, aporta un 68 por ciento del total del Fondo de Solidaridad Interregional, mientras que la Comunidad Valenciana no solo no aporta ninguna cantidad, sino que es beneficiaria del mismo».

Para terminar, han sugerido a Puig que «pruebe a reducir la presión fiscal a la que tiene sometida a familias y empresas de su región (una de las más altas de España) para comprobar, como ya ocurre en Andalucía o Madrid, que ello conlleva un mayor crecimiento económico, más empleo y recaudación, mejores servicios públicos y un mayor bienestar de sus ciudadanos».

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS