viernes, marzo 29, 2024
10 C
Madrid

Madrid no impondrá más restricciones y suma su segundo día sin fallecidos por Covid

COMPARTE:

- Publicidad -

La Comunidad de Madrid ha decidido, a diferencia de otras comunidades, mantener las actuales restricciones contra el coronavirus que hay en vigor en la región, ya que desde el Gobierno regional considera son «suficientes» y apuesta por la concienciación y la vacunación.

A pesar del aumento de contagios, (1.833 este miércoles, el doble que el mismo día de la semana pasada), la incidencia en la ocupación hospitalaria y la mortandad es mínima. Tanto es así que, por segundo día consecutivo, no se ha registrado ningún fallecido por coronavirus en los hospitales madrileños.

En este mismo sentido, la presión hospitalaria ha vuelto a descender, con 259 pacientes en planta y 115 en UCI este miércoles, frente a los 252 y 118 del día previo. Un nivel de ingresos inferior también en comparación con hace una semana, cuando había 275 personas ingresadas en planta y 146 en la UCI.

- Publicidad -

La variante delta, dominante en la región

El portavoz del Gobierno regional, Enrique Ossorio, ha vinculado el aumento de contagios al aumento de la variante delta (india), que ya es la dominante en la Comunidad de Madrid al haber superado a la alfa (británica).

Tras volver a asegurar que los nuevos casos no están agravando la situación en la región, apuntó lo que el objetivo del Gobierno es seguir «diagnosticando, concienciando y vacunando«.

Madrid no impondrá más restricciones y suma su segundo día sin fallecidos por Covid 1

Con la mirada puesta en la vacunación -que ya alcanzado al 40,1 % de la población madrileña con la pauta completa-, este miércoles El Corte Inglés y Acciona han comenzado a vacunar con autocita a la población general de más de 30 años en sus instalaciones de Arapiles y Alcobendas, respectivamente, y el Grupo Santander lo hará a partir del jueves en su Ciudad Financiera de Boadilla del Monte.

- Publicidad -

También se ha comenzado a vacunar este miércoles a mayores de 16 que vayan a cursar estudios en el extranjero o hayan sido admitidos en programas de formación internacional. La vacunación avanzará en la Comunidad de Madrid con la ampliación del sistema de autocita a partir del viernes 9 de julio a mayores de 25 años y del lunes 12 de julio a mayores de 16, alcanzando así a toda la población diana y llegando ya a los más jóvenes, la población más afectada actualmente por los contagios. La idea, según avanzó el Gobierno regional, es alcanzar la inmunidad de rebaño (70% de la población con la pauta completa) el 9 de agosto.

‘La Covid no se ha ido. Métetelo en la cabeza’

Para concienciar a la población joven, la Comunidad ha lanzado una campaña bajo el título ‘La Covid no se ha ido. Métetelo en la cabeza‘ que se distribuirá en las principales emisoras de radio, puntos exteriores de zonas de ocio, líneas de autobuses y entornos web.

Ossorio ha insistido en que, ante una situación objetiva de incremento de los contagios entre los jóvenes es importante hacer una campaña dirigida a todos los ciudadanos y, especialmente, a los jóvenes «sin culpabilizarles, haciéndoles partícipes de que la solución está en la responsabilidad individual». 

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES