jueves, marzo 28, 2024
8.6 C
Madrid

Tres detenidos por robar en domicilios de la zona norte de Madrid

COMPARTE:

- Publicidad -

La Policía Nacional ha detenido en Alcobendas a tres hombres por robar en cuatro domicilios de la zona norte de Madrid, a los que accedían escalando por las ventanas y donde se apropiaron de más de 200.000 euros.

La investigación comenzó en los primeros meses de este año cuando varios propietarios denunciaron los robos en viviendas en una zona de alto poder adquisitivo en Alcobendas. También se produjeron asaltos de iguales características en Aravaca o Las Rozas.

Los ladrones accedían a los domicilios mediante el método del «escalo» y luego forzaban las ventanas aprovechando la ausencia de sus moradores. Tras varios meses de investigación, los policías identificaron a los presuntos autores así como el vehículo que empleaban en sus huidas.

En el momento del arresto, estos individuos portaban 480 euros, numerosas joyas, monedas de oro y un reloj de una prestigiosa firma.

- Publicidad -

El registro en su domicilio

En el registro de su domicilio, los agentes recuperaron relojes de alta gama, bolsos de reconocidas marcas y joyas, algunas con incrustaciones de diamantes, por valor de 15.000 euros.

También encontraron diversa documentación del envío de 102.000 euros a Colombia, por lo que las investigaciones continúan y no se descarta su imputación por un delito de blanqueo de capitales. Tenían en su poder más de 80.000 euros en efectivo y el valor de los objetos recuperados superaban los 150.000 euros.

Los investigadores realizan gestiones para localizar a los propietarios de los objetos recuperados y no se descarta que aparezcan nuevas víctimas.

Para prevenir los robos en vacaciones, la Policía Nacional recomienda a los ciudadanos no dejar indicios de las ausencias en casas como el buzón lleno de correspondencia o todas las persianas bajadas por completo.

También piden discreción a la hora de publicar por redes sociales los movimientos y revisar las puerta del edificio, ya que los ladrones pueden marcarlas colocando pequeñas láminas de plástico o hilos de silicona. 

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES