viernes, marzo 29, 2024
10.3 C
Madrid

Una empresa de Leganés, pionera regional en robótica colaborativa

COMPARTE:

- Publicidad -

Seiki Robotics, empresa de ingeniería ubicada en Leganés que desarrolla proyectos de robótica colaborativa para grandes multinacionales y pymes, ha sido la primera compañía de la región en recibir la certificación CSI (Certified System Integrator) de Universal Robots, primer fabricante mundial de robots.

La empresa está formada por tres socios que proceden de distintos ámbitos industriales, que “viendo el potencial de la robótica colaborativa” decidieron apostar por esta nueva tecnología”, logrando en tres años “abrir cuentas con grandes marcas como Zardoya Otis, empresa local ubicada en Leganés Tecnológico (LEGATEC)”.

El director de operaciones de Seiki Robotics, Javier Tena, ha resaltado la importancia de esta certificación, ya que supone “estar en la punta de lanza de lo concerniente a la robótica colaborativa”, lo que les permite expandirse a otras multinacionales y pymes, según ha señalado el Ayuntamiento.

- Publicidad -

«Decidimos instalarnos en Leganés por las infraestructuras y las características de este nuevo polígono Neinor. El 90 por ciento de nuestra plantilla ha nacido, ha estudiado y sigue viviendo aquí en Leganés y para nosotros era muy importante estar en la ciudad», ha subrayado Tena.

Tecnología y empleo de calidad en Leganés

Por su parte, el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, que ha visitado este martes las instalaciones de la firma leganense, ha mostrado su «satisfacción» al comprobar como una empresa que «apuesta por Leganés» se ha convertido en «la primera firma madrileña en recibir este importante certificado en toda la región».

«Es un motivo de orgullo contar con empresas tecnológicas de primer nivel en nuestra ciudad. En Leganés se fabrica tecnología que llega a todo el mundo. Somos un punto importantísimo en investigación, innovación y desarrollo y cada vez son más los jóvenes que encuentran aquí un primer empleo», ha añadido.

Para el regidor socialista es fundamental «lograr que los jóvenes que terminan sus estudios puedan encontrar un empleo de calidad y bien remunerado en sus ciudad sin tener que desplazarse a ciudades del Norte o noroeste de la región», algo en lo que quieren trabajar coordinadamente con otras administraciones y empresas.

Llorente ha insistido en la estrecha vinculación con Leganés de esta empresa, que está especializada en la integración de procesos industriales como el lijado, la alimentación de máquina herramienta, el paletizado o el control de calidad, entre otros.

En este sentido, la ingeniería ha apostado por la robótica colaborativa para incrementar la productividad, el control de calidad de las líneas industriales y una flexibilidad que facilite los cambios de producto en los procesos de fabricación.

- Publicidad -

COMENTARIOS

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES