/ 20 septiembre 2021

Detenido El Ruso por robar un coche y colisionar contra una patrulla en Vallecas

Detenido El Ruso por robar un coche y colisionar contra una patrulla en Vallecas

La Policía Nacional ha detenido a tres personas, entre ellas el Ruso, hermano del Goyito, por robar un coche en Villa de Vallecas y, tras una persecución, acabar colisionando contra una patrulla policial. Por estos hechos, el juez ha decretado su ingreso en prisión, según informan fuentes policiales.

Cristian, alias el Ruso, de 33 años, es el mayor de los hermanos del Goyito, y ya fue detenido en marzo pasado cuando robó un vehículo de alta gama y se saltó un control policial en el municipio de Alcobendas.

Después de eso, fue puesto en libertad por el Juzgado de Instrucción número 4 de Alcobendas, con la obligación de personarse cada 15 días en sede judicial, a pesar de tener nueve antecedentes policiales por diversos delitos como robo con fuerza, contra la seguridad vial o contra la salud pública. En el momento de este último arresto tenía tres órdenes de búsqueda y el juez ha decretado su ingreso en prisión.

Crónica de los hechos

El suceso ocurrió el día 16 cuando un vecino avisó al CIMACC 091 al encontrar su coche con la cerradura forzada en la calle Embalse de Picadas, en Villa de Vallecas. Las patrullas acudieron al lugar y, en las inmediaciones, encontraron un vehículo cuyos ocupantes, al ver a los agentes, emprendieron la fuga por la avenida del Ensanche.

Tras subirse a la acera y poner en grave peligro a los peatones, el coche acabó colisionando frontalmente contra el vehículo policial provocándole daños y también lesiones a los agentes, que sufrieron diversos politraumatismos.

Una vez identificados los tres ocupantes del coche, los policías comprobaron que coincidían con las características de los presuntos autores de varios robos de vehículos en esa zona. El conductor, que era el Ruso, carecía, además, de permiso de conducir. Iba acompañado de una mujer, española de 42 años, que tenía un antecedente, y de un hombre, de 39 años, sin detenciones previas.

Los tres fueron arrestados como presuntos responsables de los delitos de robo con fuerza en vehículo, contra la seguridad vial, lesiones y atentado a agente de la autoridad. Entre sus pertenencias encontraron numerosos útiles para la sustracción de turismos, un arma de fuego y un machete. 

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS