sábado, abril 20, 2024
16.4 C
Madrid
InicioActualidadSucesosEl joven que agredió a un sanitario en el Metro de Madrid...

El joven que agredió a un sanitario en el Metro de Madrid ingresa en prisión

- Publicidad -

El Juzgado de Instrucción número 46 de Madrid ha decretado el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza por un delito de lesiones agravadas, para el joven de 19 años, que presuntamente agredió a un sanitario en el Metro de Madrid.

Así lo han informado este miércoles fuentes jurídicas, que además indican que el juez ha citado para el 8 de septiembre al agredido y a cinco testigos.

- Publicidad -

La Fiscalía ya solicitó el ingreso en prisión de este individuo al que imputa un delito de lesiones graves, aunque la calificación final queda a expensas de en qué medida la víctima pierde visión en el ojo que recibió el impacto de la agresión.

EL Ministerio Público sustentó su petición en que el detenido es de nacionalidad colombiana -se encuentra en situación irregular en España- y en que pueda eludir la acción de la justicia. El supuesto agresor tiene antecedentes por varios robos y hurtos al descuido, delitos contra el patrimonio y una reclamación judicial en Baleares.

Detenido por la Brigada Móvil de la Jefatura Superior

Los agentes de la Brigada Móvil de la Jefatura Superior de Policía de Madrid se hicieron cargo de la investigación, identificando al presunto responsable a los pocos días. Se llevaron a cabo diversos dispositivos policiales para la localización de esta persona que han culminó con su arresto en la tarde de este lunes. Según señala Efe, la difusión de la grabación de la escena ha facilitado esta detención.

- Publicidad -

De origen colombiano y con antecedentes penales

La detención se produjo en el madrileño barrio de Villaverde cuando se dirigía a su domicilio a recoger enseres personales para probablemente ocultarse en otro lugar. Se había cambiado el color de pelo para tratar de eludir la acción policial e incluso ocultaba los aros de las orejas para evitar ser reconocido.

De forma paralela, los investigadores tomaron declaración a los dos acompañantes de este individuo en el momento del ataque, que se produjo con un puño americano, según adelantó La Sexta y confirmaron a Efe fuentes policiales.

Un vídeo en redes sociales muestra la escena

La agresión se produjo en la estación de Alto del Arenal, de la línea 1 del Metro, cuando el sanitario supuestamente le instó a ponerse la mascarilla. En un vídeo que circula en redes sociales se aprecia cómo un hombre propina un fuerte golpe en la cara al sanitario. «Gilipollas, que te quede claro; ojalá te mueras», dijo el agresor a la víctima antes de abandonar el convoy.

Tras el suceso, Metro avisó a la Policía Nacional y al Servicio de Asistencia Municipal de Urgencias-Protección Civil (SAMUR-PC), que atendió a la víctima de la agresión y le trasladó al hospital 12 de Octubre, precisamente el centro donde trabaja.

Este lunes ha sido operado en el hospital, si bien hay que esperar a su evolución para conocer si ha perdido parte o la totalidad de la visión en el ojo en el que le golpeó.

Según las medidas vigentes, sigue siendo obligatorio el uso de la mascarilla en los medios de transporte público, incluidos andenes y estaciones de viajeros y teleféricos, al igual que en los vehículos de hasta nueve plazas, incluido el conductor, si los ocupantes de los turismos no conviven en el mismo domicilio. 

Ayuso tralada su apoyo al sanitario

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha trasladado este lunes por la tarde, su apoyo al profesional sanitario. La presidenta regional ha escrito en un mensaje en la red social Twitter que es «un hombre bueno y valiente cuya conducta ha sido ejemplar».

- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. La realidad es que el sanitario recibió un golpe con la mano donde el afresir llevaba el teléfono, nada de puño americano y el sanitario ten*a antecedentes de broncas varias pero claro mejor que quede de pena el colombiano que decir la verdad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Sello ‘Sabor Arganda’, un impulso a la gastronomía de la ciudad

El Ayuntamiento de Arganda del Rey crea el sello "Sabor Arganda" con el objetivo de promocionar las iniciativas gastronómicas que se desarrollen en la...

Campamentos de verano en Torrelodones: aventuras, artes plásticas y Torreforum

El verano está en camino y con él, la Concejalía de Juventud está organizando campamentos de verano para jóvenes de 12 a 18 años,...

El Centro Cultural Viñagrande acogerá el I Festival de Cine Independiente de Alcorcón

Alcorcón con la Cultura. En mayo se celebrará en la ciudad el primer Festival de Cine Independiente que contará con cine gratuito, bandas sonoras...

El sector servicios se dispara en Madrid: un 4,1% más de ventas y aumento del 2,3% en ocupación

A pesar de los signos de desgaste que parece estar dando la economia a nivel general, lo cierto es que en la Comunidad de...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -