miércoles, marzo 27, 2024
10.9 C
Madrid

Soto del Real tendrá un corredor verde hasta la Cañada Real Segoviana

COMPARTE:

- Publicidad -

El Ayuntamiento de Soto del real ha adquirido una finca rural, para dotar al municipio de un corredor verde que una el casco urbano y la Cañada Real Segoviana, lo que implicará también, una ampliación del parque de la Fresneda.

Con ello, el Consistorio busca dotar al municipio de “una mayor zona verde” y “crear progresivamente un gran parque municipal”, que permitirá “proteger ambientalmente” un área no edificable en toda la zona adyacente al Camino de la Sierra y la Cañada Real.

La finca que ha adquirido ha supuesto un coste de 230.000 euros a las arcas municipales, y tiene una superficie de 23.408 metros cuadrados, según detalla el Consistorio en una nota.

- Publicidad -

Incremento del patrimonio natural y nuevas zonas verdes

La alcaldesa, Noelia Barrado, apunta que este es “el primer paso” para crear un corredor verde que una el casco urbano con la cañada, por medio de una “adquisición importante” para el municipio, que incrementa el patrimonio natural de todos los vecinos e incorpora nuevas zonas verdes al casco urbano.

Además, apunta que, al estar en una localización elevada, esta finca supone un “excelente mirador” desde donde se pueden contemplar unas “excelentes” vistas de la Sierra y del municipio.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES