viernes, abril 26, 2024
13.7 C
Madrid
InicioActualidadEconomíaMadrid, capital del emprendimiento con el South Summit 2021

Madrid, capital del emprendimiento con el South Summit 2021

- Publicidad -

Madrid se convertirá este mes de octubre en un ‘hub’ del emprendimiento con la celebración del South Summit 2021, que ha sido presentado por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, el consejero de Economía y Hacienda, Javier Fernández-Lasquetty, y la vicealcaldesa Begoña Villacís.

South Summit 2021- en colaboración con la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial y co-organizado por el Ayuntamiento de Madrid- se celebrará del 5 al 7 de octubre en La Nave.

- Publicidad -

Bajo el lema «Shape the future«, esta edición tiene como objetivo potenciar la transformación «en base a cuatro pilares fundamentales», como ha dicho María Benjumea, Fundadora y CEO del evento, que son la conexión, innovación, negocio y sostenibilidad.

«Estamos en un momento maravilloso porque se acaba de aprobar por el Consejo de Ministros el borrador de la ley de empresas emergentes» contaba María en su intervención, quien ha resaltado que el proyecto se ha «reinventado» manteniendo su formato con «lo mejor del mundo físico y el digital, pero invitando a sumarse a la transformación verde»

Por su parte, la vicealcaldesa de la capital, Begoña Villacís, en relación al récord de asistentes -80.000 asistentes, con 20.000 emprendedores- ha señalado que eso «nos demuestra a todos que en España hay mucha gente que quiere crear, hay mucha gente que está imaginando, hay mucha gente que quiere emprender».

- Publicidad -

«La innovación lo es todo, porque una sociedad que innova, es una sociedad despierta, y una administración que apoya al emprendimiento, es una administración que está asumiendo el reto de avanzar a un ritmo, por lo menos, parecido al de la sociedad civil» ha dicho Villacís, quien ha insistido en que el South Summit es «un escaparate al mundo» que muestra que «en Madrid se cuece algo»

La ciudad de Madrid adquiere protagonismo en esta edición al atraer a referentes mundiales del mundo de los negocios y la inversión, que participarán en encuentros «exclusivos» celebrados en lugares emblemáticos de la ciudad en paralelo al encuentro.

Participarán también, los «South Summit’s Shapers of the future«, grandes nombres que contribuyen a dar forma al cambio verde como Christopher Gavigan, cofundador de The Honest Company o Gunter Pauli, creador del concepto «The Blue Economy».

La Comunidad de Madrid apuesta por la reducción de trabas burocráticas y fiscales para favorecer el emprendimiento

Por su parte, la Comunidad de Madrid «apuesta» por minimizar el impacto de las barreras fiscales y burocráticas que dificultan la creación de empresas y el emprendimiento, así como mantener una política fiscal de impuestos bajos para dinamizar la economía, algo que ha destacado el consejero de economía, Hacienda y Empleo Javier Fernández-Lasquetty durante su intervención.

La Línea Abierta contra la Hiperregulación es una de las iniciativas del Gobierno Regional a la que ha hecho referencia el consejero como un canal que permite detectar «las barreras reguladoras que entorpecen la innovación».

El evento no solo asegura una producción neutral en carbono y se certifica como «Green Festival» sino que se compromete como empresa a Net Zero Pledge y hace una llamada a todo el ecosistema a ser parte de este compromiso global.

«Este es año que marca, efectivamente el punto de la recuperación, sobre todo por las palancas y ejes sobre los que se sienta y se fundamentan tanto en la innovación como la sostenibilidad » ha afirmado el alcalde José Luís Martínez-Almeida, quien ha insistido en que «tenemos que ser punta de lanza de las políticas de sostenibilidad» ya que «Madrid quiere ser una ciudad líder en al ámbito global», ha concluido.

Imagen portada: Telemadrid

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

El Ayuntamiento de Madrid suspende la concesión de licencias para viviendas turísticas

El Ayuntamiento de Madrid ha activado este miércoles un plan de acción para ordenar las viviendas de uso turístico en la ciudad. La principal...

Los vinos de Arganda obtienen dos Bacchus de Oro en la edición 2024

Esta semana se han fallado los premios del XXII Concurso Internacional de Vinos, Vermuts y Espirituosos Vitivinícolas, uno de los grandes certámenes vinícolas del...

Vandalizan el busto de Luis Aragonés en Hortaleza

El busto erigido en honor a Luis Aragonés, exseleccionador nacional de fútbol, ha sido vandalizado. Esta obra, que se ubica en la plaza de...

Actividades de Verano en Getafe, 6.350 plazas para niños entre 4 y 18 años

El Ayuntamiento de Getafe pone a disposición de las familias su Programa de Actividades de Verano, con una amplia oferta encaminada a la conciliación...

La rehabilitación del Puente de Ventas hará frente a los deterioros de su estructura

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado este jueves en Junta de Gobierno la rehabilitación del Puente de Ventas sobre la M-30. Así lo ha...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -