/ 20 septiembre 2021

Top 10 de las terrazas con piscina en Madrid

Top 10 de las terrazas con piscina en Madrid

El placer de reunirse en una mesa a comer, picotear o tomar una copa tranquilamente por la noche con la gente que queremos, es siempre una opción que difícilmente se puede mejorar. Tanto con amigos, con la familia o en plan romántico, las terrazas del cielo de Madrid se caracterizan por facilitarnos planes muy especiales con una extensa oferta gastronómica, de coctelería y de piscinas para refrescarnos este verano.

Estos lugares llevan un paso más lejos el terraceo madrileño, porque permiten degustar su especial y contemporánea gastronomía, acompañada de los cócteles más sofisticados, con el gozo añadido de contemplar las mejores vistas urbanas de la capital. Te enseñamos el top 10 de las rooftop con piscina de las que dispone nuestra ciudad. Vamos a volar de Madrid al cielo, en la mejor compañía.

Picos Pardos Sky Lounge

Top 10 de las terrazas con piscina en Madrid 1

Comenzamos nuestro viaje por las alturas de Madrid con el Sky Lounge Picos Pardos, uno de los mejores rooftop del cielo madrileño, que se caracteriza por su piscina esmeralda, sus camas balinesas y su coctelería de autor. Está situado en la última planta del exclusivo Hotel Bless, en la calle Velázquez y es un lugar pintiparado para los que disfrutan dejándose llevar por el hedonismo. Las vistas 360º del skyline madrileño son uno de sus puntos fuertes.

En lo relativo a la gastronomía hay que destacar que su carta está creada por el afamado cocinero Martín Berasategui y nos encontraremos una oferta fresca y veraniega en la que muchos platos están realizados con materias primas raw. Aparte de las camas balinesas, esta terraza ofrece unas cuantas mesitas para degustar platos inspirados en la cocina mediterránea entre los que podemos destacar la Ensaladilla rusa de bogavante con regañás, las Croquetas de jamón ibérico, el Salmorejo tradicional con tataki de barriga de atún rojo, o el Ceviche de pescado blanco, kumquat, maíz tostado y boniato a la plancha. En cuanto a las carnes, destacan sus Anticuchos de ave de corral con mojo y papa.

Y para cerrar este banquete, nada como un cóctel de los que prepara su equipo de barman profesionales. Entre ellos, nos quedamos con Passion, a base de ginebra, fruta de la pasión, lima, azúcar y soda casera de mango, o The Hidden Man, con cognac, whisky, yuzu, lima, sirope de manzana y ginger beer.

Pero para irse de picos pardos con tranquilidad hay que tener en cuenta la seguridad frente a la Covid-19. Este hotel lifestyle, en el que “el estilo vive”, ofrece un seguro médico gratuito para cuidar a sus huéspedes. Este seguro protege a sus clientes en todo momento frente a cualquier imprevisto derivado de la presente emergencia sanitaria.

Dirección: Calle de Velázquez, 62. Teléfono: 900 49 43 85

Aloft Madrid Gran Vía

Top 10 de las terrazas con piscina en Madrid 2

En la planta 11 del hotel Aloft Madrid Gran Vía se esconde el Bar WXYZ®, con una de las terrazas con mejores vistas panorámicas de Madrid. Un oasis en el centro de la ciudad que abre este año con novedades gastronómicas y mixológicas en su carta, además de ofrecer un completo pase de piscina para visitantes externos al hotel. Este verano estrena el Splash Pool Pass, que incluye dos bebidas, un 20% de descuento en posteriores consumiciones y una taquilla.

Su propuesta gastronómica “de altura” ofrece cuatro novedades para este verano: Aloft Burger, una deliciosa hamburguesa de ternera gallega; Burger Up!, con verduras asadas y queso de cabra; Crispy Burger, para los que prefieren el pollo crujiente acompañado por una mayonesa de sésamo y miel y la Splash Burger como opción veggie.

Y para acompañar esta deliciosa propuesta gastronómica, han incorporado tres nuevos cócteles a su carta. Neon Color: una versión renovada del famoso French 75, que combina una ginebra macerada con lima kaffir con el hibiscus, que le aporta notas florales con el cava rosé de la casa; Sunset View, una tropical mezcla de tres tipos de ron con un intenso sabor a canela y fruta de la pasión; y Thyme O´clock, un cóctel con base de Manzanilla que nos traslada a la costa mediterránea con sus originales y frescas notas de tomillo y pomelo.

En cuanto a las medidas frente al COVID-19 en la piscina y el Bar, tienen el aforo limitado. En el bar, aprovechan que todas las ventanas son abatibles, por lo que durante el verano permanecen abiertas todos los días (salvo tormenta), además de haber un número limitado de mesas disponibles. También han quitado las mesas de la barra, y los menús van todos con código QR, pegados a la superficie de la mesa.

Dirección: Calle Jacometrezo, 4. Teléfono: +34 686 56 21 19

De Madrid al Cielo Sky Bar

Top 10 de las terrazas con piscina en Madrid 3

Esta terraza ubicada en el Edificio España, ahora Hotel Riu Plaza España, abrió al público en agosto de 2019 y ofrece unas vistas sorprendentes, por lo que algunos la consideran la mejor terraza de Madrid de todos los tiempos. Para llegar a ella hay que subir hasta la planta 26 en un ascensor que sólo tarda 26 segundos en llegar.

Una de las cosas más sorprendentes que ofrece es que antes de llegar a la terraza, veremos a través de los cristales el denominado puente “colgante” o pasarela, que es sin duda la más famosa de España. Subiendo las escaleras, llegamos a la planta 27, donde está ubicado De Madrid al Cielo Sky Bar, con unas vistas que nos dejan sin palabras. Ofrece vistas 360 que dejan ver todo Madrid, lugares emblemáticos como el ayuntamiento, las cuatro torres, el Templo de Debod, o el Palacio Real.

Pero, lo más impactante es su pasarela, para aquellos que no tengan vértigo. Es de cristal y totalmente transparente y nos pone a Madrid bajo nuestros pies. El hotel también dispone de piscina exterior, aunque en este caso no se encuentra en la terraza, sino en la planta 21.

En cuanto a la coctelería y la gastronomía, en su lobby bar, esta terraza dispone de dos barras para tomar copas o cócteles, pero también de mesas para disfrutar tranquilamente de las vistas. En su oferta gastronómica, destacan los ibéricos, los quesos, su selección de conservas y racionas como la ensaladilla, el tartar de salmón, gildas de anchoa, burgers, samosas de centollo y degustación de croquetas. Además, el restaurante ofrece desayunos buffet con estaciones de show cooking.

El hotel ha creado un total de 17 protocolos de prevención del Covid-19, en colaboración con Preverisk Group. Aquí puedes consultarlos.

Dirección: Calle Gran Vía, 84. Teléfono: 919 19 33 93

Ginkgo Sky Bar  

Top 10 de las terrazas con piscina en Madrid 4

Ginkgo Sky Bar es una de las terrazas más espectaculares, según algunos medios, la más espectacular de Madrid en 2018. Desde hace tiempo se ha convertido en un plan imprescindible del verano más castizo, para comer o tapear durante el día, o para cenas, cócteles y disfrutar de su terraza al aire libre con piscina durante la noche.

Su carta ofrece tapas mediterráneas “desde el cielo de Madrid” y al mismo tiempo una versión japonesa con el Menú Tapas asiáticas. Es para dejarse llevar por el placer más gourmet. Ostras finas Nº 2 al natural, Hummus de garbanzos con pimentón de la Vera, Croquetas de puerros y setas o Gyozas de pollo con salsa de chile dulce… Para perderse en los placeres más exóticos y más castizos al mismo tiempo.

De igual forma, ofrecen los mejores platos de sushi, como el Maki de Atún con wakame, el Torpedo Uramaki o el Uramaki Salmón; pescados como el Lenguado en tempura con emulsión de albahaca o Chipirones de anzuelo salteados al wok; y carnes como el Lomo de vaca rubia gallega con pimientos del padrón, Tuétano asado en su hueso con dados de cerdo o Tataki de solomillo de vaca con sésamo. ¡Un placer incontrolable!

Por otro lado, Ginkgo es un rooftop especializado en coctelería, para cuya visita hay que cumplir con el dress code elegante/casual. Sus cócteles van desde el Margarita 2.0 con Tequila Patrón Reposado, Mango picante, agave, pomelo y limón hasta el Ginkgo Tai, con Ron añejo Banks 7, Cachaca Leblon, Cordial de hibisco y almendra, agua de rosas y solución salina. Otros muy recomendables serían el Amanecer, el Orbis, el Mojito Bereber y el Jardín del Edén.

Uno de los factores que distingue a Ginkgo Sky Bar de los demás de su especie, es la música en directo. Los jueves suenan los clásicos de los 80s y 90s; los viernes los Greatest Hits que nunca decepcionan y los sábados, la British Invasión, siempre en horario de tarde.

En cuanto a la situación sanitaria, debemos decir que Ginkgo Restaurante & Sky Bar está certificado como un emplazamiento seguro para celebrar cualquier tipo de evento. Han obtenido el sello SAFE TOURISM CERTIFIED, otorgado por el ICTE (Instituto para la Calidad Turística Española), por la implantación de los sistemas de prevención de riesgos para la salud frente al COVID-19.

Dirección: Plaza de España, 3. Teléfono: 915 95 55 12

Hotel Santo Domingo

Top 10 de las terrazas con piscina en Madrid 5

La terraza del Hotel Santo Domingo es un oasis en pleno centro de Madrid, que está abierto todos los meses del año, con sol y calor o con frío y lluvia. Un lugar diseñado para urbanitas que buscan evadirse con su piscina, sus deliciosos platos y cocktails y algunas de las mejores vistas del Madrid de los Austrias.

Este hotel nos propone un día de trabajo o de descanso con baño en la piscina de la azotea y con sus chorros verticales. Su terraza, con piscina pública, aparte de unas impresionantes vistas del centro de Madrid, ofrece también la posibilidad de comer y cenar y disfrutar del jardín colgante y de deliciosos cocktails. 

En cuanto a su oferta culinaria ofrece gastronomía madrileña con raíces tradicionales, elaborada con ingredientes de calidad, de temporada y de cercanía. Además, sus delicioso cocktails están elaborados por expertos barmans.

El Hotel Santo Domingo, ha establecido también un protocolo anticovid de obligado cumplimiento que puedes consultar en el enlace. Entre las principales medidas destaca el uso obligatorio de mascarilla en todo el recinto, fuera del vaso de la piscina. También dispone de sistemas de desinfección de manos de uso obligatorio antes del acceso y un aforo reducido al 50%, que actualmente llega a las 60 personas.

Además, hay que mantener la distancia de seguridad de 2 metros, dentro y fuera del agua; la obligatoriedad del uso de chanclas para desplazarse por todo el recinto; el uso de las duchas y la ocupación máxima en los aseos de una persona. Sus instalaciones tienen el sello ‘Safe Tourism’.

Dirección: Calle San Bernardo,1. Teléfono: (+34) 915 594 931 Horarios. Terraza: 13:00h a cierre. Comida: 13:00h – 16:00h. Cena: 20:00 a cierre.

Bar terraza El Cielo de Alcalá

Top 10 de las terrazas con piscina en Madrid 6
Copyright uses for H10 Hotels for sales and marketing promotions only.

El cielo de Alcalá es otro de esos lugares que casi permiten “tocar el cielo” madrileño. Esta impresionante terraza está situada en la octava planta del Hotel H10 Puerta de Alcalá y se caracteriza por una decoración muy acogedora con sofás comodísimos, que permite divisar unos atardeceres preciosos del Parque del Retiro y del Barrio Salamanca.

Dispone de una plunge pool acristalada, con su zona de hamacas, lo que lo convierte en un lugar perfecto para disfrutar al aire libre de deliciosas tapas mediterráneas o relajarse tomando un cóctel mientras se contempla la puesta de sol.

Su oferta gastronómica es excelente. Su estilo mediterráneo nos propone platos tradicionales como las croquetas de jamón, los huevos rotos con jamón ibérico o la oreja estofada crujiente “Oreja crispy”. Pero también ofrece platos más innovadores como el Pulpo ahumado al romero, la tempura de verduras con salsa kimchee o el timbal de aguacate, tomate, cebolla morada y langostinos. Aparte, destacan postres como el flan de violetas o la Tarta Sacher.

Su carta de bebidas es amplísima, pero es un lugar perfecto para degustar cócteles clásicos como el Dry Martini, el San Francisco o el Mojito, la Piña Colada o el Sex on the Beach. Además, ofrecen quince variantes del GinTonic. ¡¿Qué más se puede pedir?!

En cuanto a medidas de seguridad frente a la Covid-19, H10 Hotels tiene los certificados Covid-19 Hygiene Response y el Covid Protocol Certification. Son entornos seguros con control de temperatura de los clientes, asistencia médica en caso de que sea necesario y certificado negativo de PCR para clientes extranjeros que procedan de zonas de riesgo.

Dirección: Calle de Alcalá, 66. Teléfono: 914 35 10 60 Horario de la terraza: 12:00h – 23:00h

Terraza del Hotel Emperador

Top 10 de las terrazas con piscina en Madrid 7

La terraza del Hotel Emperador es uno de sus emblemas. Ubicada en la décima planta, permite contemplar todo el esplendor de la Gran Vía desde una perspectiva original y única. Recientemente, el arquitecto Nacho García de Vinuesa ha diseñado su renovación y abre durante todo el año, ya que cuenta con zonas totalmente climatizadas y acondicionadas para el frío y la lluvia.

Su piscina, abierta desde 1947, ofrece unas vistas impresionantes desde el agua y es de las más grandes que hay de este tipo en la capital. Mide 10 metros de ancho por 15 de largo y alcanza los tres metros de profundidad. Este verano el hotel ofrece un día especial de piscina, con Upgrade a una habitación Club Premium, copa de Cava de bienvenida, entrada gratuita a la piscina, hamaca y late check garantizado hasta las 17:00 horas.

Su ambiente ibicenco se puede disfrutar de mayo a septiembre y cuenta con más de 120 hamacas, un restaurante snack bar con platos frescos y la interesante carta de coctelería de autor. Dispone de Menú Roof Garden, Cóctel Bar, Camas balinesas, Snack Bar, Solárium con hamacas y sombrillas y vestuarios y taquillas.

Su Sky Bar cuenta con más de 300 referencias de destilados de todo el mundo y una elaborada carta de cócteles.

Dirección: Calle Gran Vía, 53. Horarios: miércoles y jueves 17:00h – 24:00h. Domingos de 16:00h – 24:00h. Viernes y sábados 19:00h – 02:00h. Teléfono: 915 47 28 00

Terraza del Hotel Índigo

Top 10 de las terrazas con piscina en Madrid 8

La terraza del Índigo, otro de los clásicos del cielo de Madrid se ha reinventado este año. Regresa con un cambio de concepto que propone una oferta gastronómica muy fresca que marida saludables Pokes Bowl con bebidas locales y nacionales pensadas para combatir las altas temperaturas. Eso sí, mantiene como seña de identidad sus maravillosas vistas sobre la Gran vía unas puestas de sol, míticas.

Además de ser una de las mejores terrazas de Madrid, permite disfrutar del paisaje urbano y el skyline dándote un chapuzón en su impresionante Infinity Pool, que este año regresa renovada con una magnífica zona de vestuario y sus servicios de siempre. Abierta todos los días de 10:00h a 20:30h ofrece servicio gratuito de toallas, de snacks, fruta cortada y… ¡jamón ibérico!

La planta baja del nuevo Hotel Índigo alberga un espacio colorido y castizo al más puro estilo de taberna madrileña. Es un lugar perfecto para tomar unas cañas y probar sus deliciosas tapas. Además de sus ya tradicionales Pokes Bowls, ofrece productos nacionales tan típicos como los quesos o el jamón de cebo. Están especializados en dieta mediterránea que viene de la mano de su chef Rikardo Robles. Además, sus hamburguesas están consideradas entre las mejores de Madrid.

En cuanto a sus medidas de seguridad frente a la Covid-19 cumple con todas las referidas a la limpieza y desinfección regionales de Safe Tourism Certified (España). Dispone de paneles de separación en las principales zonas de contacto, se aplican medidas de distanciamiento social y hay controles de temperatura disponibles para los clientes, entre otras.

Dirección: Calle de Silva, 6. Horario: Domingo a jueves: 10:30h – 00:00h. Viernes y sábados: 10:30h – 01:00h. Teléfono: 912 00 85 85

Room Mate Óscar

Top 10 de las terrazas con piscina en Madrid 9

La terraza de Óscar se ha convertido en uno de los lugares más emblemáticos de Madrid. Sus vistas 360 grados de la ciudad son un remanso en las alturas, perfecto para disfrutar su decoración lounge, sus camas balinesas, las tumbonas chaise longue y una amplia barra, en la que los cócteles son su principal punto fuerte.

Pero, durante el verano, los visitantes también pueden disfrutar de la piscina y el solárium para coger un buen moreno y darse un sofisticado baño. La piscina de este oasis en plena Gran Vía madrileña, abierta este 4 de junio, es sólo para clientes, pero en caso de no alojarte en el hotel y querer hacer una reserva, es posible a través del correo electrónico: [email protected] o en el teléfono 917 011 173. Además, los sábados, de 12:30 a 23:00 y de 12:30 a 15:30 se puede disfrutar su delicioso Brunch.

En cuanto a las medidas COVID-19, el aforo está limitado en función de la Normativa de la Comunidad de Madrid, con una separación mínima entre mesas o conjunto de mesas de al menos 1,5 metros. Es obligatorio el uso de mascarilla en las zonas comunes del hotel hasta estar acomodado en tu mesa.

Además, disponen de un felpudo desinfectante a la entrada del hotel; mantienen la obligación de desinfectarse las manos a la entrada de la terraza; todos los camareros usan mascarilla; se han instalado códigos QR para poder ver la carta y las mesas y las sillas son desinfectadas antes de acomodar a los clientes.

Dirección: Plaza de Pedro Zerolo, 12. Horario: De lunes a viernes: 16:30h – 23:00h. Sábados: 12:30h – 23:00h. Domingos: 15:00h – 23:00h. Teléfono: 917 011 173

Hotel Urban

Top 10 de las terrazas con piscina en Madrid 10

La terraza del Hotel Urban, de 5 estrellas, tiene el honor de ser la decana de todas las azoteas con piscina y, desde su inauguración, ha abierto sus puertas al público en general. Después de 17 años continúa abierta todos los días, siendo un referente en Madrid y una de las mejores opciones para disfrutar al aire libre, con unas vistas únicas del centro de Madrid. La Torre Telefónica, las cuadrigas de la sede del BBVA, la Carrera de San Jerónimo y el Congresos de los Diputados, son algunos de los emplazamientos que podemos observar desde esta terraza.

Su coqueta piscina, provista de dos grifos hacen de ella un entorno magnífico para el verano, aunque hay que advertir, que es sólo para clientes del hotel.

Como en la mayoría de estos establecimientos, tenemos una selecta carta de cócteles, un total de 16, preparados por los mejores barman. Entre ellos, destacan el Bellini 2005, con puré de melocotón, licor de melocotón y champagne; el Mojisake, con sake, hierbabuena, naranja, jengibre, azúcar moreno y soda; o el Urban Mule, con Bombay Original, zumo de limón y kombucha de jengibre. Además, la carta de bebidas ofrece 12 tipos diferentes de Gin-Tonic, vinos, copas y otras bebidas.

Entre sus espacios gastronómicos podemos encontrar el bar Glass Mar, que se puede ver desde la calle y el restaurante CEBO, que tiene una Estrella Michelín. Pero en su terraza, podemos disfrutar de sus imponentes croquetas casera de jamón ibérico, su hamburguesa cheese Burger 180gr, el humus con nachos, la crema de calabaza y huevo o la merluza con ensalada fresca.

En cuanto a la seguridad frente a la Covid-19, Derby Hotels ofrece el programa Clean & Safe, que abarca medidas desde la higiene en el lavado de manos y especificaciones de productos de limpieza, hasta procedimientos de limpieza de habitaciones, áreas comunes y zonas internas o de almacenaje. En este enlace puedes comprobar todas las medidas.

Dirección: Carrera de San Jerónimo, 34. Teléfono: +34 917 877 770. Horario de la terraza: lunes a miércoles: 11:00h – 20:00h jueves a domingo: 11:00h – 01:00h

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS