/ 17 septiembre 2021

Tres de cada cuatro usuarios vuelven al transporte público

Tres de cada cuatro usuarios vuelven al transporte público

El transporte público de la Comunidad de Madrid, en sus distintas modalidades, ha recuperado el 75% de los usuarios registrados antes de la pandemia de Covid-19 en lo que va de año. Según los datos que ha registrado el Gobierno regional desde el inicio de 2021, más de 395 millones de viajeros han utilizado el transporte público madrileño.

Así, el pasado mes de junio se superaron los 89,7 millones de pasajeros en el sistema de transporte público de la región, la cifra mensual más alta desde que en marzo de 2020 comenzaron las restricciones por la pandemia; mientras que la media diaria de este mes de julio es de 2,8 millones de usuarios.

Diferencias por tipo de transporte

En cuanto a las distintas modalidades de transporte, el Gobierno madrileño ha informado en un comunicado que Metro de Madrid fue la opción más utilizada en junio de 2021, con 37,7 millones de viajeros, seguido de la EMT, con 26,2 millones, y de las distintas líneas de bus interurbano, que contaron con 15,4 millones.

Tras la reunión del consejo de administración del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, el consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, ha destacado que esta recuperación aún se ve afectada por el mantenimiento del teletrabajo y por la decisión de muchos ciudadanos de optar por el vehículo particular.

Pérez ha explicado que la ocupación en el transporte público se mantiene limitada al 75% y, en los datos de 2021, se refleja también la incidencia de la borrasca Filomena: en enero fueron 60 millones los usuarios del transporte público, frente a los 76 millones que lo utilizaron en diciembre de 2020.

El consejero madrileño ha dicho que las medidas de protección y prevención aplicadas desde el primer momento aseguran que el transporte público madrileño es “totalmente seguro” frente al coronavirus.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS