jueves, abril 25, 2024
18 C
Madrid
InicioActualidadCapitalComienza la programación de los Veranos de la Villa 2021

Comienza la programación de los Veranos de la Villa 2021

- Publicidad -

La programación de los Veranos de la Villa 2021 se pone en marcha este martes con más de 50 actividades protagonizadas por la música, la danza y el teatro y que, tras una edición de 2020 reducida a un mes y muy condicionada por la pandemia, este año se acerca más a la “normalidad” del festival.

Nombres con proyección internacional como Salvador Sobral o Pastora Soler encabezan el cartel de la edición 37 de unos Veranos de la Villa que se celebrarán hasta el 29 de agosto en 16 espacios repartidos por la ciudad.Entre ellos, y como novedad, está la incorporación del mítico Claustro del Pozo del Instituto San Isidro, que tendrá nombres propios como Nuria Espert, Lluís Pascual y Tarta Relena, entre otros.

- Publicidad -

En esta edición el presupuesto del festival crece respecto a 2020, así como su duración, el número de escenarios y la oferta cultural, pero los aforos continúan restringidos según la actual normativa para hacer frente a la pandemia. Las entradas para los espectáculos están a la venta en la web del festival, donde puede consultarse la programación al completo.

Veranos de la Villa

Los conciertos de Conde Duque

El patio central del Centro Cultural Conde Duque será el escenario central para los conciertos, cuya inauguración este martes corre a cargo del cantante portugués Salvador Sobral, ganador de Eurovisión en 2017, que presentará su nuevo disco titulado ‘bpm’, aunque las entradas ya están agotadas.

Le tomarán el relevo la antigua líder de la banda DE LA PURÍSIMA, Julia Castro (13 de julio), la artista María Toledo con su espectáculo ‘Ranchera Flamenca’ (18 de julio) y Pitingo, con un homenaje a la cantautora peruana Chabuca Granda con ocasión del bicentenario de la independencia del país andino (25 de julio).

- Publicidad -

El 28 de julio tocará en Conde Duque la banda toledana Veintiuno, el 7 de agosto se podrá ver a Carles Benavent, Tino di Geraldo y Jorge Pardo, y al día siguiente numerosos músicos «del circuito de música negra madrileña» se juntarán en la ‘jam session’ ‘Fight For Your Rights’ para conmemorar el medio siglo del lanzamiento del álbum ‘What’s Going On’ de Marvin Gaye.

Cierran el listado de conciertos en Conde Duque Natalia Lacunza (15 de agosto), Megane Mercury, Fresquito y Mango y Bea Pelea (20 de agosto), Menta y Marta Movidas (21 de agosto), Abdón Alcaraz (26 de agosto), Cecilia Zango y Françoiz Breut (27 de agosto) y Pastora Soler (29 de agosto), que presenta su último trabajo, ‘Sentir’.

Artes Escénicas y Circo en los Veranos de la Villa

En el apartado de artes escénicas, la zarzuela estará representada en el centro Conde Duque (del 7 al 11 de julio) por una nueva versión de ‘La taberna del puerto’ de Pablo Sorozábal, a cargo de la Compañía Lírica Amadeo Vives y la Orquesta de la Comunidad de Madrid.

En el mismo escenario podrán verse las propuestas escénicas de los coreógrafos Eva Yerbabuena, Gregory Maqoma y Sara Cano. Además, la Banda Sinfónica Municipal de Madrid ofrecerá un concierto titulado ‘Música y Amor’ el 29 de julio, en el auditorio Pilar García Peña.

En la Fundación March se representarán, del 8 al 11 de julio, las ‘Comedias mitológicas’ de Calderón de la Barca, con la interpretación de Felipe Ansola, Carmen Conesa, Karina Garantivá, Estíbaliz Racionero y Fernán Torres.

Los Veranos de la Villa también acogerán el estreno mundial del espectáculo circense ‘Bounce by Circa’, de la compañía australiana Bounce, que instalará una estructura hinchable de grandes dimensiones en el parque Juan Carlos I, entre el 7 y el 18 de julio.

El festival también programa diversas actividades en colaboración con Teatro Circo Price, protagonizadas por compañías de la Comunidad de Madrid, así como otras propuestas de perfil familiar y espectáculos en sintonía con las nuevas tendencias escénicas.

Moda, Cine y Cultura Internacional

Corea del Sur es el país invitado en esta edición de los Veranos de Villa, lo que implica la programación de un concurso de K-POP y una serie de espectáculos protagonizados por artistas asiáticos, como el dramaturgo Jaha Koo o el artista audiovisual Lee Lee Nam.

A su vez, con motivo de la presidencia eslovena en el Consejo de la Unión Europea, se ha invitado al Slovenian National Theater Opera and Ballet Ljiubljana, que actuará entre los días 11 y 13 de agosto.

El hueco para la moda lo garantiza el desfile en homenaje a Cristóbal Balenciaga que, del 7 al 9 de julio, tendrá lugar en el Palacio de Fernán Núñez.

El listado de actividades se cierra con exposiciones de cómics, el ciclo cinematográfico ‘Cine caliente: Bollywood a la madrileña’ en el parque de la Bombilla, y espectáculos de cabaret. 

Imágenes: veranosdelavilla.com

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

El Ayuntamiento de Madrid suspende la concesión de licencias para viviendas turísticas

El Ayuntamiento de Madrid ha activado este miércoles un plan de acción para ordenar las viviendas de uso turístico en la ciudad. La principal...

Los vinos de Arganda obtienen dos Bacchus de Oro en la edición 2024

Esta semana se han fallado los premios del XXII Concurso Internacional de Vinos, Vermuts y Espirituosos Vitivinícolas, uno de los grandes certámenes vinícolas del...

Vandalizan el busto de Luis Aragonés en Hortaleza

El busto erigido en honor a Luis Aragonés, exseleccionador nacional de fútbol, ha sido vandalizado. Esta obra, que se ubica en la plaza de...

Actividades de Verano en Getafe, 6.350 plazas para niños entre 4 y 18 años

El Ayuntamiento de Getafe pone a disposición de las familias su Programa de Actividades de Verano, con una amplia oferta encaminada a la conciliación...

La rehabilitación del Puente de Ventas hará frente a los deterioros de su estructura

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado este jueves en Junta de Gobierno la rehabilitación del Puente de Ventas sobre la M-30. Así lo ha...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -