/ 26 octubre 2021

Malta reabre sus puertas al turismo: todo lo que necesitas saber para visitar estas hermosas islas

Malta reabre sus puertas al turismo: todo lo que necesitas saber para visitar estas hermosas islas

En tiempos de COVID-19, y gracias a los avances en la vacunación de la población, ya hay algunos países que están comenzando a reabrir sus puertas al turismo en este verano europeo. Si estás pensando en elegir un destino seguro y paradisíaco para pasar tus vacaciones de verano, entonces definitivamente debes tener en cuenta Malta.

El archipiélago mediterráneo ubicado al sur de Sicilia ha reabierto sus puertas al turismo y se presenta como un destino seguro para disfrutar de las vacaciones de verano. Con una tasa de vacunación de la población adulta de más de 80%, los casos de COVID-19 en Malta han bajado significativamente, lo que ha permitido a las autoridades gubernamentales abrir las puertas de la nación a los turistas que deseen visitarla en este cálido verano.

Ya sea que llegues por avión, en una de las 18 líneas aéreos que operarán viajes a este magnífico país este verano, o vía marítima, en alguno de los imponentes cruceros que tienen paradas en la isla, verás que Malta te recibirá con las puertas abiertas, mucho sol y una cultura muy rica.

Clima

Malta reabre sus puertas al turismo: todo lo que necesitas saber para visitar estas hermosas islas 1
Vista de La Valletta, capital de Malta

Malta es, sin dudas, uno de los destinos con mejor clima para disfrutar del sol y el calor del verano. Con unas temperaturas mediterráneas privilegiadas, este país tiene más de 300 días de sol al año, por lo que las chances de que tus planes veraniegos se vean afectados por el mal clima son considerablemente bajas. Recuerda, desde ya, llevar contigo tu protector solar.

Playas

Malta reabre sus puertas al turismo: todo lo que necesitas saber para visitar estas hermosas islas 2
El famoso ‘Blue Lagoon’, en la isla de Comino

De la mano del clima cálido y soleado, tendrás un gran número de paradisíacas playas para disfrutar. Con arenas blancas o doradas y aguas turquesas brillantes, hay playas para todos los gustos: para descansar, para nadar, y para practicar deportes acuáticos y buceo. De hecho, Malta tiene algunas de las mejores ubicaciones en todo el mundo para bucear, así que, si disfrutas hacerlo, las aguas de Malta te encantarán. Algunas de las playas más bonitas son Lago Azul, Bahía Paraíso y Bahía Dorada.

Gastronomía

Hay una gran variedad de restaurantes, bares y cafés para elegir, y todos sirven comidas para todos los gustos. Para hacerte una idea de los costos aproximados de salir a comer en la maravillosa isla de Malta, algunos platos sencillos de bares de playa como pizza, hamburguesas y pastas pueden costarte entre 10 y 15 euros. Por otro lado, una comida completa para dos, con 3 platos,en un restaurante de categoría media, puede costar entre unos 60 y 80 euros.

Algunos platos típicos locales de Malta son el Lampuki, un pez que puede comerse cocinado de diversas formas; el Bebbux-BL-Arjoli, unos deliciosos y exóticos caracoles estofados; y los Pastizzi, unos aperitivos de origen turco que consisten en una masa hojaldrada con diferentes rellenos.

Moneda local

Como sucede en muchos países de Europa, la moneda oficial de Malta es el euro. Encontrarás casas de cambio en muchísimos lugares y, además, la gran mayoría de los establecimientos aceptan medios de pago sin contacto, así que no tendrás problemas con utilizar los medios de pago que prefieras para tus vacaciones.

COMENTARIOS

  1. ¿Cómo engañáis de esta manera al personal?

    Merecéis un denuncia en toda regla. Malta NO HA ABIERTO AL TURISMO TODAVÍA. Y lo sabe todo el mundo.

    Es rotundamente falso esto que publicáis. No podéis publicar esto por darle bombo a la web simplemente.

    Así está España como está con medios como el vuestro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS