viernes, marzo 29, 2024
10 C
Madrid

El Wizink Center se suma a la vacunación 24 horas en la Comunidad de Madrid

COMPARTE:

- Publicidad -

El punto de vacunación masiva del Wizink Center comienza este jueves a vacunar también en horario nocturno, extendiendo su servicio las 24 horas del día, después de la creciente demanda de la autocita nocturna que se ha producido en el hospital Isabel Zendal y que comenzó a funcionar este lunes.

Además, los mayores de 35 años pueden gestionar desde este jueves su cita para recibir la primera dosis de la vacuna contra la covid-19, a través del sistema de autocitación disponible para internet y dispositivos móviles.

Cita previa para mayores de 40 años

Por su parte, los mayores de 40 años pueden solicitar cita previa para recibir la primera la primera dosis en cualquier centro de salud de la Comunidad, y no solo en los hospitales públicos o lugares de vacunación que se ofrecen en la aplicación web de autocita.

- Publicidad -

Para ello, deberán llamar a su centro de salud y activar la opción ‘0’ en el teclado o bien solicitarlo verbalmente, una posibilidad que, a partir del próximo lunes, 5 de julio, se ampliará también a los mayores de 35 años. Desde su puesta en marcha el 26 de mayo pasado ya se han tramitado cerca de 700.000 peticiones a través de la plataforma de autocita.

Instrucciones para acceder al sistema de autocitación

Para acceder al sistema de autocitación, ya sea desde un ordenador o teléfono móvil, el usuario debe introducir el Código de Identificación Personal Autonómico (CIPA) de la tarjeta sanitaria pública o el DNI/NIE/Pasaporte, y posteriormente añadir su fecha de nacimiento.

A continuación, el sistema comprueba si el usuario está registrado en el repositorio poblacional de las bases de datos de la Comunidad de Madrid y no tiene ninguna vacuna registrada en el Registro Único de Vacunación (RUV). Seguidamente, verifica si el ciudadano está en el rango de edad habilitado.

- Publicidad -

En ese punto del proceso, la pantalla mostrará al usuario la relación de puntos de vacunación disponibles, pudiendo elegir centro e intervalo horario. Una vez realizada su elección, aparecerán en pantalla los días con los huecos disponibles.

Por último, el usuario podrá elegir el día y la hora disponibles, y se mostrarán en la pantalla todos los detalles de la elección. Una vez seleccionada la cita recibirá un código de verificación a través de un mensaje SMS en su teléfono móvil para proceder a su confirmación. A continuación, le aparecerán los datos junto con un QR para facilitar su acceso al punto de vacunación.

El ciudadano recibirá un nuevo SMS de recordatorio con al menos 24 horas de antelación que incluirá el código QR que deberá mostrar en el acceso al recinto de vacunación.

Acciona, El Corte Inglés y Grupo Santander se unen a la campaña de vacunación

Por otro lado, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este miércoles que el Gobierno regional aumenta su capacidad de vacunación contra el Covid-19 mediante un acuerdo con CEOE y CEIM.

“Desde la semana que viene en las instalaciones de Acciona, El Corte Inglés y Grupo Santander se comenzará a vacunar a las personas que estén en la franja de edad incluidas en la estrategia de vacunación”, ha anunciado Díaz Ayuso, durante su intervención en la jornada inmobiliaria El sector como motor económico de España en la que El Economista reúne a una treintena de profesionales y expertos.

Como ha detallado la presidenta, a través del sistema de autocita se podrán vacunar las personas que trabajan en estas empresas, “pero también cualquier ciudadano que así lo desee”.“Cada empresa inoculará, como mínimo, 1.000 vacunas cada día, y tenemos el objetivo de inocular entre 25.000 y 30.000 dosis más cada semana”, ha señalado.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES