/ 28 octubre 2021

Lola Blasco trae a la Yerma más feminista a los Teatros del Canal

Lola Blasco trae a la Yerma más feminista a los Teatros del Canal

El clásico de Lorca ‘La pasión de Yerma’ regresa a los escenarios de la mano de Lola Blasco y con la actriz María León como protagonista.

La obra se estrenó a finales de 2019 y paralizó su gira por la pandemia. Ahora regresa a los Teatros del Canal, donde permanecerá hasta el próximo 18 de julio.

Lola Blasco trae a la Yerma más feminista a los Teatros del Canal 1

En esta versión, los conflictos que ya apuntó Lorca se vuelven a repetir. La relación entre deseo y moralidad, maternidad y muerte y género y poder, vuelven a encontrarse pero lo hace desde la libertad que le ofrece una visión contemporánea.

Lola Blasco ha actualizado a Lorca desde varias perspectivas, especialmente a nivel formal, ya que hay menos personajes en el texto original, con el «objetivo de darle más importancia a los personajes femeninos», de manera que se profundiza en cada matiz de las mujeres representadas.

La dramaturga considera que es aplicable a la actualidad el deseo de ser madre de Yerma. «Entiendo la necesidad de algunas mujeres de completar ese ciclo. Igual que lo es el deseo de no serlo. El problema es no poder cumplir los deseos propios, una circunstancia que siempre ha sido objeto de tragedia porque son humanos».

Lola Blasco trae a la Yerma más feminista a los Teatros del Canal 2

El sentimiento desgarrado se presenta en este caso no por la imposibilidad de ser madre, sin embargo, tal y como apunta Blasco, «ahora hay muchos avances en este sentido y muchas formas de familia.

‘La pasión de Yerma’ podra verse de martes a viernes a las 20:00h, los sábados a las 18:00h y 21:30h, y los domingos a las 18:30h. Las entradas se pueden comprar desde la web oficial del teatro.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS